Málaga CF | La Academia

Dos activistas, a juicio por un altercado con la policía en Arraijanal

  • Los protestantes están citados mañana bajo la acusación de agredir el pasado mayo a dos agentes tras negarse a retirar unas pancartas junto a las obras de La Academia

Imagen de unas protestas en Arraijanal a principios de 2018 Imagen de unas protestas en Arraijanal a principios de 2018

Imagen de unas protestas en Arraijanal a principios de 2018 / Javier Albiñana

El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga tiene previsto juzgar mañana a dos activistas detenidos el 24 de mayo de 2018 cuando protestaban en los terrenos de Arraijanal contra el proyecto donde irá la nueva ciudad deportiva del Málaga, denominada La Academia. Los dos procesados, un hombre y una mujer, se enfrentan a una petición fiscal de dos años y seis meses de prisión por un supuesto atentado contra la autoridad y lesiones leves.

El fiscal les acusa de haber agredido a unos policías que les detuvieron cuando se negaron a retirar unas pancartas. La acusación pública mantiene que ambos insultaron y lanzaron puñetazos y patadas a los agentes después de negarse a retirar unas pancartas que habían apoyado contra una valla.

El desalojo se produjo la citada fecha sobre las 8:00 horas sin incidentes pero, posteriormente, por la tarde, convocaron una concentración a las 18:00 en señal de protesta. La Policía les advirtió que no podían acampar de nuevo y pidió que retiraran todas las pancartas, momento en que presuntamente se negaron y se produjeron los incidentes que mañana serán juzgados.

Además, según la versión acusatoria, ambos habrían seguido pegando patadas a los agentes mientras los llevaban a comisaría, por lo que el coche policial paró y al abrir la puerta uno de ellos volvió a recibir patadas e intentos de mordiscos, acción que se repitió supuestamente incluso en las dependencias de la Comisaría.

Los activistas siempre han negado los hechos y mantienen que fueron los policías los que les amenazaron e insultaron cuando ellos solo pretendían denunciar y oponerse "a las maniobras especulativas de destrucción de uno de los últimos parajes no urbanizados del litoral malagueño". De hecho, estos activistas han presentado una querella contra los agentes por "torturas y lesiones", según han asegurado a Efe los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios