Málaga C.F.

(0-0) Lo básico está, falta el salto

  • El Málaga se muestra serio y con hechuras ante el Mallorca pero todavía le falta poderío y desequilibrio

Ontiveros, en el partido contra el Mallorca. Ontiveros, en el partido contra el Mallorca.

Ontiveros, en el partido contra el Mallorca. / Málaga CF

El Málaga tiene ya lo básico. Eso no es suficiente, pero es algo. Y es más de lo que había heredado. Tiene conceptos y hechuras, es serio y compite. Es lo mínimo que te pide Segunda División. Pero al mismo tiempo este verano está dejando claro que aún falta poderío arriba, capacidad para desmontar a los rivales.

El Mallorca es un equipo histórico y recién ascendido a la vez, pero al mismo tiempo es el ejemplo vivo de lo que le espera al Málaga en Segunda. Equipos aguerridos y que también tratan de hacer del orden virtud. El que más se aproximó a romper el tenso 0-0 fue Ontiveros. El marbellí está ganándose el puesto con sudor, pero tiene que saber que no le valdrá con eso para ser importante.

A Ontiveros, como a cualquiera, se le va a pedir que gaste los neumáticos y que ya habrá tiempo para caballitos. Eso sí, nadie le puede quitar que tenga el talento por castigo. La jugada de la primera mitad en la que estrelló un disparo desde fuera del área contra el larguero resultó sensacional.

El partido, cabe decir, careció de grandes lances. Lo que sí tuvo es algún momento de tensión y dureza. Otra nota para que la memoricen los que se estrenan en la categoría.

Muñiz también dejó claro que unos parten con ventaja y otros deben ir haciendo la maleta. Rosales y Juanpi no estuvieron. El mensaje es obvio. Tampoco Iturra, al que se le acumula competencia en la medular. Como curiosidad, cabe destacar el debut en un partido formal (no cuenta el matinal con el filial) de Pau Torres y Haksabanovic.  

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Renato Santos, Boulahroud, Adrián, Ontiveros; Harper y Héctor. También jugaron Antoñín, Haksabanovic, Hicham, Pau Torres y David Ramos.

Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Salva Ruiz; Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Pablo Valcarce; Álex López y Lago Junior. También jugaron Stoichkov, Faurlin, Baba, Russo, Giner, Bonilla, Aridai, Abdon, Parera, Anderson, Moyita.

Árbitro: Gallegos Jiménez (Andaluz). Amonestó a Pablo Valcarce, Iván, Adrián y Ricca.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios