Lugo-málaga cf

Sean bienvenidos

  • El Málaga remonta en tres minutos al Lugo con los goles de Juankar y N'Diaye para sacar un primer triunfo en Segunda que resume la categoría

  • El Lugo castigó en un arranque timorato

Alfred N'Diaye cabecea a la escuadra para hacer el gol de la victoria en Lugo. Alfred N'Diaye cabecea a la escuadra para hacer el gol de la victoria en Lugo.

Alfred N'Diaye cabecea a la escuadra para hacer el gol de la victoria en Lugo. / fotografías: LA OTRA FOTO

Día de estreno. Mariposas en el estómago. Cinco minutos, golpe en la mandíbula. Sean bienvenidos a Segunda División, ahora a currar. Diez años llevaba el Málaga sin pisar la categoría de plata y el regreso fue con victoria, sí, pero qué victoria. 90 minutos de resumen y aviso de que espera un año muy largo: 42 partidos -ya 41-, segunda ronda de Copa y un posible play off. El Lugo sabe muy bien de qué va el tema y lo dejó claro, salió a su rollo, a tenerla, a morder. Y timorato solo se podía pagar la novatada.

Ontiveros se llevó la primera torta. Toda una pretemporada de buenas sensaciones, protagonismo y aparente redención para perder un balón mortal por conducir de espaldas en campo propio. Era el reflejo de un Málaga temeroso, distinto al que se había contemplado extraoficialmente. Sin rastro de esa presión alta, más encajado en campo propio e indeciso en el balón dividido. La perdió el marbellí en un batallón blanquivermello bien organizado; le apretó Juan Muñiz para robar y ceder a Cristian Herrera delante de Munir. Por mucho que apretara Juan Ramón Muñiz con su discurso, por más horas en autobús que haya que mamar, solo los tangibles te ponen en tu sitio.

El Málaga ya estaba bautizado en el Ángel Carro. Falto de fútbol, aun así sacó algo para generar buscando a Harper y Renato Santos. El portugués sigue siendo una pieza más importante sin balón que con él: buscó la diagonal para encontrar remate y en dos acciones puso en peligro a Juan Carlos. Y qué decir del chaval, ejemplo de brega y saber estar. Peleó bien con Bernardo y ganó varias veces la posición para ponerse en situaciones ventajosas.

Aun así, ante la escasez el equipo se aferró al balón parado. Ahí se pudo dar un golpe encima de la mesa en sendos saques de esquina. Ricca cabeceó fuera con todo a favor en el primer palo y Luis Hernández tiró a la basura una pelota con la meta vacía. Mal escorzo y excesiva ansia para enviarla a Ferrol. De esas situaciones también se pidió un penalti sobre Adrián -de la poca aportación del madrileño- por un agarrón claro de Leuko.

Seguía no obstante sin ser ese Málaga esperado. Por ello Muñiz tomó cartas en el descanso y prescindió de Ontiveros para apostar por Juankar como interior. Dio un respiro a Ricca y abrió más campo. Ganó también el Málaga en actitud y empezó a ganar metros al Lugo. Munir tuvo que mostrar que hay portero en un disparo a bocajarro de Juan Muñiz tras un despeje blandito de Pau Torres -otro que casi paga caro el primer día de trabajo- y con todo lo que quedaba dispuesto sobre el campo se dio la vuelta.

Muñiz sacó a Blanco Leschuk, pero la clave estuvo en Hicham. Dice el asturiano que no entiende de edad, nacionalidad, experiencia ni currículum. Y vaya forma de decir "aquí estoy" del chico: conforme entró quebró a su marca y centró con cariño, y repitió más tarde contra Kravets para el empate. Tuvo fe, la puso abajo con la rodilla en el suelo y nadie acertó a sacar un balón que alcanzó Juankar con misterio. Se le fue largo, tropezó, pero la metió. Como cabeceó N'Diaye a la escuadra el segundo centro de Luis Hernández, marcando territorio, cuadrando el círculo de un partido loco como todos los que están por venir.

Sigue siendo una beta del Málaga. Falta por firmar, se han de integrar Pacheco y Koné y ensamblar bien todas las piezas para reconocer en totalidad lo que pretende Muñiz. La falta de calidad arriba fue clara y aun así se sacó adelante. Ver al Málaga ganar era algo ya olvidado, pero se pone con tres puntos y espera la recepción de La Rosaleda. El viernes, con el Alcorcón (22:00). Ya será otro día.

Juan Carlos H

Leuko HH

Bernardo H

José Carlos H

Kravets H

Pita HH

Sergio Gil s.c.

Seoane HH

Iriome HH

Juan Muñiz HH

Campillo, 58' H

C. Herrera HHH

Jona H

Aburjania, 66' H

Munir HH

Cifu H

L. Hernández HH

Pau Torres H

Ricca HH

R. Santos HH

Hicham, 71' HH

N'Diaye HH

Recio l

Ontiveros l

Juankar, 45' HH

Adrián l

Blanco, 60' H

Jack Harper HH

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios