Málaga CF | Luis Hérnández, sobre los saques de banda Las catapultas, según su autor

  • Luis Hernández: "No vamos a marcar de saque de banda cada fin de semana"

Luis Hernández y Muñiz, dialogando en el Córdoba-Málaga. Luis Hernández y Muñiz, dialogando en el Córdoba-Málaga.

Luis Hernández y Muñiz, dialogando en el Córdoba-Málaga. / Álex Gallego (Córdoba)

Para el Málaga tener a Luis Hernández en el campo es tener un plus ofensivo que casi ningún equipo posee. Jugadas a veces tan intrascendentes como los saques de banda se convierten en situaciones de peligro por la potente catapulta en la que se convierte el defensa madrileño.

Ya lo decía Muñiz antes del duelo contra el Córdoba, en el que volvía al equipo titular Luis Hernández: "Cada jugador, cuando hace una participación tiene sus características. Ese es un recurso que tiene Luis y que el club estuvo aprovechando al comienzo. Muchas veces sacas seis, siete córners más, y a eso el equipo le sacó mucha rentabilidad a principio de temporada. Con Luis tienes seis córners más por partido seguro".

Se quedó corto Muñiz si se compara con el partido ante Osasuna, donde Luis Hernández hizo hasta nueve saques de banda largos. La cantidad no supuso rendimiento, pero el propio madrileño quiso analizar estas acciones, que al principio de curso dieron muchos puntos al Málaga: "No vamos a marcar un gol de saque de banda cada domingo. El equipo trabaja ese aspecto como muchos otros y esperemos que de aquí a final de temporada pueda dar sus frutos”.

Al final es la falta de gol la que alimenta ciertos debates. "Se debe a la competitividad de cada partido. Es verdad que el equipo no es muy goleador, pero desde la jornada uno. Hemos tenido regularidad en todos los aspectos, intentamos tener el partido controlado y aprovechar las ocasiones que tenemos, pero no creo que sea falta de calidad arriba”, explicó Hernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios