Málaga C.F.

Un descanso para liberar tensión

  • La plantilla jugó al pádel y no trabajará hasta el lunes para limpiar la mente antes del sprint final por Europa

Quedan diez jornadas. Los entrenadores suelen fijar ese momento como lanzadera para el sprint final de Liga. Para encarnizar la lucha por el título. Para apurar opciones europeas. Para hacer los últimos puntos que den la salvación o invocar una remontada de Primera. Como decía Joaquín Peiró, hasta que llega la primavera no se conocen las opciones reales del equipo para saber a qué aspirará. El Málaga, con la salvación ya en el bote, sueña con Europa, a pesar del desfase de puntos y no contar con los mismos recursos que sus competidores. Sabedor de ello, Javi Gracia, quiere que los suyos lleguen a este final de calendario con la mente liberada de tensiones y cargas innecesarias. De ahí que este fin de semana sea inusual y relajado.

Todo comenzó ayer, con una sesión de pádel en el Club Reserva del Higuerón. La plantilla, a excepción de los internacionales, cambió el balón por la pala para disfrutar de una mañana distendida. Ciertamente, el listón mostrado no fue muy alto, aunque no faltaron las risas, que era lo que pretendía el técnico, Javi Gracia. El preparador navarro sabe que luchar por la sexta posición, que es la que pretende, ya que mantiene que la séptima no habrá garantizado nada al término del campeonato (la final de Copa se juega el 30 de mayo, seis días después de la última jornada), obligará a un esfuerzo extra al que ya se ha tenido que hacer durante el año. La plantilla estaba diseñada para una permanencia sin grandes sobresaltos, para no codearse con el Sevilla o el Villarreal. Pero nadie renuncia a la ambición. Para luchar contra ese desgaste, cuestión que ya se ha podido testar en las últimas salidas (Ciutat de Valencia, Los Cármenes, Vallecas) y aprovechando el parón liguero, Gracia deparó la sesión lúdica de ayer y concedió este fin de semana de descanso para los suyos.

Además de cuidarse, la recomendación es que se lo pasen lo mejor posible antes de regresar el lunes por la mañana al tajo. Incluso el propio técnico aprovechará para desconectar, algo raro en él, pues suele trabajar sin descanso desde por la mañana hasta por la noche. También lo harán sus compañeros del cuerpo técnico, quienes también suelen echar bastantes horas a la semana por Martiricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios