Málaga C.F.

El equipo rompió su sequía

Ideye celebra su gol con En-Nesyri y Miquel. Ideye celebra su gol con En-Nesyri y Miquel.

Ideye celebra su gol con En-Nesyri y Miquel. / Marilú Báez

Un mundo le cuesta al Málaga conseguir hacer un gol. Es posiblemente su mayor lastre en lo que va de temporada. Pero el tanto de Brown Ideye contra el Valencia rompe una sequía histórica. Nunca había estado tantos partidos sin marcar el conjunto blanquiazul en su propio estadio en Primera División. A la sexta fue la vencida, aunque finalmente no sirviese para sumar.

El tanto llegó, por otra parte, tras un saque de esquina botado por Recio. Una nueva diana que nace de las jugadas a balón parado. La mayoría de ellos han llegado así, bebiendo del manantial de la estrategia. Dos, de penalti además del que se marcó en Anoeta después de fallar Borja Bastón la segunda pena máxima. También lograron tres los blanquiazules aprovechando remates tras saques de falta. Y con los dos que nacieron de sendos córners, se alcanzan los ocho. El resto que faltan para llegar a los 15, fueron de acciones de juego no nacidas de la estrategia o del balón parado. Cifras pobres, por otro lado.

El equipo malagueño encadena ya nueve partidos sin ganar, lo que incluye los cinco de José González, que ha igualado a Marcelo Gato Romero en su arranque. El técnico uruguayo tampoco fue capaz de obtener ningun triunfo en sus cinco primeros encuentros en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios