Málaga C.F.

Más de 10.000 fieles

  • El Málaga suma 2.000 abonados más en la última semana para superar esa psicológica barrera

La afición protesta durante la pasada temporada. La afición protesta durante la pasada temporada.

La afición protesta durante la pasada temporada. / acb photo

Repetir el número de abonados de la pasada temporada parece una tarea complicada para el Málaga en su regreso a Segunda División. Pero ya se ha rebasado la psicológica barrera de los 10.000. Así lo divulgó ayer el club, dos semanas después de que se abriera el periodo de renovación y nuevos abonados. Así seguirá hasta el 30 de junio, antes de que del 2 al 4 de julio se abra un paréntesis para el cambio de localidad de los abonados que así lo deseen. Hasta ese 30 de junio tienen los abonados antiguos reservada su localidad. Desde entonces se abre el periodo para cambiar.

A mediados de la década pasada, con el equipo en Primera antes del anterior descenso, se cayó hasta una masa social que apenas superaba esa cifra de los 10.000. Poco a poco se fue recuperando hasta llegar al mejor periodo, por encima de los 25.000, en época de Champions. Ese núcleo duro de los 10.000 resiste, aunque aún queda mes y medio para el comienzo de la competición y es previsible un crecimiento sostenido. Los últimos movimientos han resultado tranquilizadores para la afición. La contratación de Caminero como director deportivo y la de Juan Ramón López Muñiz como entrenador confieren seriedad a un proyecto que parecía a la deriva hace un par de semanas.

Si en la primera semana se había llegado hasta los 8.000 abonados, se han unido 2.000 más esta semana. "Estos malaguistas ya son parte del proyecto 18/19 y disfrutan de las ventajas propias del mes de junio; mantendrán su precio la temporada que viene en caso de ascenso y un tienen 5% de descuento si ha realizado la gestión a través de modo Online", explicó el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios