Málaga C.F.

El jeque Al-Thani cumple 53 años a días de la fecha de su declaración

  • El 17 de octubre están citados él y sus hijos por la jueza Ruiz González con la amenaza de la búsqueda y captura de no presentarse

El jeque Al-Thani, dando la vuelta de honor al estadio.

El jeque Al-Thani, dando la vuelta de honor al estadio. / Javier Albiñana

El jeque Al-Thani cumple este 29 de septiembre 53 años, lo hace apartado del Málaga CF desde hace ya más de dos años y medio, desde que en febrero de 2020 la jueza Ruiz González le apartara del club y pasara a estar administrado judicialmente por José María Muñoz. Lo hace también a pocos días de uno de los pasos más importantes de los últimos meses en este sentido: el 17 de octubre él y sus hijos están citados en los Juzgados para declarar como querellados por todo lo que se les imputa: blanqueo de capitales, administración desleal y apropiación indebida.

La jueza rechazó recientemente el último recurso de la defensa del jeque Al-Thani para evitar la declaración de la familia Al-Thani y este 17 de octubre, dentro de algo más de dos semanas, es una fecha clave para esclarecer los hechos que han llevado ante la justicia al catarí por su gestión. De no cumplir con la cita, Ruiz González ya definió que el último paso a dar es el de orden de busca y captura internacional contra los querellados.

Por el momento el Málaga sigue intervenido y la administración judicial de José María Muñoz está fijada como mínimo hasta enero de 2023. El pasado junio se amplió su estancia seis meses más aunque este periodo podría verse interrumpido si durante ese lapso de tiempo se da por concluido el caso, algo improbable. La toma de declaración es uno de los últimos escollos para que se den por terminadas las diligencias, aunque lo que digan los investigados podría generar nuevos movimientos, como la necesidad de recabar más documentos e información.

Mientras el catarí sigue apartado del club y en paradero desconocido, el jeque sigue muy activo en redes sociales –donde aún se autodenomina como presidente del Málaga CF y luce con foto de perfil y encabezado de su etapa en el club–. Hizo alusiones sobre Carlos Pérez, uno de sus asesores en la entidad, sobre cómo se habla de su persona y sobre la gestión actual del club: "El verdadero objetivo es destruir económicamente a esta entidad y eliminarla de forma permanente".

Cabe recordar que su entuerto con BlueBay sigue coleando, pendiente aún del Tribunal Superior de Justicia tras el recurso de casación presentado por los abogados del jeque Al-Thani, ya que se falló en favor de la hotelera dándole la propiedad del 49% de la sociedad NAS Spain, sociedad que posee algo menos del 97% de las acciones del club.

Mientras se esclarece todo alrededor de los Al-Thani, a la vuelta de la esquina está también el Mundial de Qatar 2022, que organiza el país de origen del ahora mismo máximo accionista del Málaga. En varios de los autos de la jueza hace referencia a la poca ayuda que ha obtenido por parte de las autoridades judiciales del estado de Qatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios