Las lesiones, un problema sobre el que "darle vueltas"

Julen Lobete es la baja de mayor duración

Ramón y Moussa ya se ejercitan con el grupo y se espera su regreso lo antes posible

David Larrubia, el último en caer

Lobete, al momento de lesionarse.
Lobete, al momento de lesionarse. / Carlos Guerrero

El Málaga CF viajará este fin de semana para enfrentarse al Córdoba CF en El Arcángel en busca de seguir invicto en este comienzo de la campaña en la categoría de plata del balompié nacional después de haber ascendido. Sin embargo, el cuadro entrenado por Sergio Pellicer llega muy mermado a esta cita ante otro de los recién llegados a Segunda División.

Álex Pastor no podrá participar en este compromiso liguero al haber visto una tarjeta roja en la jornada anterior ante el Albacete Balompié por una desafortunada entrada sobre uno de sus adversarios. Por otra parte, Aarón Ochoa tampoco podrá estar para competir en la contienda ante el conjunto blanquiverde, puesto que se encuentra en Eslovenia para un torneo internacional con Irlanda sub 19.

Además de estos dos casos, también hay varios futbolistas afectados de dolencias físicas, pero con situaciones muy distintas. Por ejemplo, Ramón Enríquez y Moussa Diarra ya están en la recta final de sus respectivas lesiones y se espera que su regreso sea en la próximas semanas en el caso del defensa, mientras que no ponen una fecha específica al centrocampista nacido en la provincia de Granada.

Durante la temporada, se han sumado a la enfermería Julen Lobete, Kevin Medina, Víctor García y David Larrubia. Los dos primeros sufrieron estas dolencias durante el encuentro ante el CD Mirandés, mientras que el lateral tuvo la misma mala suerte en el duelo ante el Albacete Balompié y, por último, el extremo se lesionó durante una sesión de entrenamiento.

Loren Juarros trató este tema en rueda de prensa: "Analizar las cosas y darle vueltas para que dejen de suceder. Lo de Lobete está claro que es diferente. Lo otro, pues este año hemos cambiado el modelo de pretemporada. Se fue a la idea de recuperar a los jugadores en vez de jugar tantos partidos. Estamos teniendo estas pequeñas situaciones, que no es consuelo, pero se están dando en muchos equipos. Si te digo desde mi experiencia de como empezábamos las temporadas y como las acabábamos es una locura y es que todo ha cambiado mucho. Ya te digo que esto en el resto de equipos también pasa".

stats