Málaga CF-Córdoba: Partida de ajedrez entre espías habituales (21:00)

Un derbi en el que Sergio Pellicer e Iván Ania volverán a medir pizarras: Ambos equipos han visto a menudo a sus adversarios en directo desde hace dos temporadas

Casi todo el papel vendido

Pellicer en un entrenamiento. / Javier Albiñana

Se avecina un derbi clásico en el estadio de La Rosaleda entre el Málaga CF y el Córdoba (21:00 horas). Dos equipos de autor, con el sello inconfundible de sus entrenadores, que se conocen, se respetan y se tienen ganas siempre. Sergio Pellicer e Iván Ania, desde el año de Primera RFEF, son espías habituales en las gradas de Martiricos y el Nuevo Arcángel, por eso dice el asturiano que será difícil que se puedan sorprender por la vía de la pizarra, que todo quedará en manos del talento.

Pellicer tiene ganas de acabar con la racha del Córdoba. No solamente la actual dinámica, puesto que los blanquiverdes son el equipo en mejor forma y con mejores resultados de la categoría, no. Alguna vez se ha visto un poco escocido el de Nules cuando se le ha espetado si Ania le tiene tomada la medida. Quiere, de una vez, ganar y que esa idea se derrumbe.

Es cierto que los datos están ahí y de los cuatro derbis más recientes el Córdoba ha dado casi siempre la sensación de ser mejor sobre el verde, sumando sendos triunfos y sendos empates. En La Rosaleda vencieron por 0-1 la pasada campaña los cordobeses.

El Málaga, más allá de la memoria estadística, viene mostrando la mejor versión de sí mismo ante su gente, donde se cura las heridas que trae de los desplazamientos. Es un equilibrio peligroso. Una derrota -y las formas- pueden resembrar las dudas sobre técnico y equipo.

Los malacitanos afrontan el encuentro con la dolorosa baja de Chupete. Por fortuna, ha pedido paso al fin Eneko Jauregi y si todo sigue así, podría regresar al verde Adrián Niño, el fichaje que más ilusionó el pasado verano y que tuvo un decente arranque de temporada.

Es dado Pellicer a variar sus alineaciones, pero también lo es a premiar a los que están rindiendo bien. Eso invita a pensar que la defensa será la misma con el asterisco del lateral izquierdo. Por delante, Juanpe y Dani Lorenzo. Larrubia a un costado, Joaquín Muñoz al otro y, por el centro un abanico amplio:Dotor, Rafa, Izan Merino...

Delante estará el Córdoba de Kevin Medina, que regresa a La Rosaleda por primera vez. El habilidoso jugador trinitario nunca quiso irse, pero el club le retiró la opción de renovar tras un cambio de agentes cuando había un principio de acuerdo. El malagueño ha perdido algo de protagonismo, sin embargo Ania le utiliza con frecuencia como solución en plan de partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último