Málaga CF - Deportivo de la Coruña

Natxo: "El Málaga es un equipo muy fuerte a nivel físico"

  • El técnico enumera las virtudes del conjunto de Juan Ramón Muñiz y dice que su equipo deberá tener "concentración máxima"

  • "No vamos a arriesgarnos a perder un jugador un mes y pico", dice de los que llegan tocados

Natxo González, en la rueda de prensa previa a viajar a Málaga. /

El entrenador del Deportivo, Natxo González, afirmó que en el encuentro de este domingo con el Málaga, rival directo en la lucha por el ascenso, sus jugadores deben tener "concentración máxima" por el potencial del adversario. "Es un equipo muy fuerte a nivel físico, muy fuerte en los centros laterales, en acciones a balón parado, tienen desequilibrio, jugadores de banda para venir hacia dentro, pero también para dar profundidad, y son partidos de detalles, que se suele decir. Debemos tener una concentración máxima", explicó.

El técnico indicó que en juego hay "puntos que pueden ser importantes en el futuro", aunque no los consideró "decisivos" por ahora, si bien precisó que pueden serlo "al final" de la temporada. Cuestionado sobre si el empate puede valerle, dijo que no puede "pensar" en el reparto de puntos porque su "ilusión es ganar".

El Deportivo lo ha hecho en sus dos últimos desplazamientos tras casi cuatro meses sin triunfos a domicilio, una serie positiva que contrasta con los empates en casa ante el Tenerife (0-0) y el colista, el Nàstic (1-1). "Pido que no cambie la tendencia fuera, donde el equipo ha aprendido a competir muy bien, a ser más incómodo y eficaz, que es lo decisivo. Siempre tiene que haber un pero, si ganásemos en casa y fuera no lo habría y nos aburriríamos todos. A ver si podemos mantener ese nivel de competitividad fuera de casa y luego a ver cómo corregimos esa tendencia como locales", dijo.

Para el choque con el Málaga ha recuperado a los lesionados Carlos Fernández, Vicente Gómez y Pedro Mosquera y tendrá que controlar el riesgo de una recaída. "No es momento para perder a un jugador durante muchas jornadas. Este es un partido importante, pero en la medida de lo posible no vamos a arriesgarnos a perder a un jugador un mes y pico, aunque esto es difícil de controlar", sostuvo.

Sobre el portugués Vítor Silva, que está a prueba con el Deportivo pendiente de la evolución del lesionado Michael Kronh-Dehli, dijo que tiene "alguna posibilidad de quedarse" en la plantilla. El jugador luso se incorporó a principios de semana al equipo gallego tras haberse desvinculado del Reus. "No ha competido, es el hándicap que tiene, pero lo conozco mucho y sé el tipo de jugador que es y el fútbol que tiene y del que he podido disfrutar a su lado", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios