Espanyol - Málaga CF Femenino | Crónica Un empate para crecer en Barcelona (1-1)

  • El Málaga Femenino suma un punto frente al Espanyol y corta la racha de tres derrotas

  • Estreno goleador de Ode

Las jugadoras del Málaga Femenino celebran el tanto de Ode. Las jugadoras del Málaga Femenino celebran el tanto de Ode.

Las jugadoras del Málaga Femenino celebran el tanto de Ode. / laliga

El Málaga Femenino levanta la cabeza. Punto para crecer en Barcelona de las chicas de Antonio Contreras, que empataron a uno frente al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La africana Ode, uno de los fichajes invernales, empató en la segunda mitad el tanto de la local Eli. Las malagueñas abandonan la posición de colistas de la Liga Iberdrola y están a las puertas de salir de la zona de descenso. 

Había sorpresa de inicio en las visitantes, con la capitana Adriana Martín empezando en el banquillo. La delantera entró en la segunda mitad, aunque su suplencia es sintomática. Había precaución en ambos bandos en el inicio, conscientes de la trascendencia del partido. El Málaga tenía una oportunidad, sin mucho peligro, en las botas de Ode, que se marchaba ligeramente desviada. En los minutos finales las visitantes se pegarían un tiro en el pie. Un error defensivo dejaba a Eli ante Chelsea y la atacante no fallaría. Pasarían apuros las de Contreras, tanto que la portera de ascendencia inglesa salvaría el segundo de las de Salvador Jaspe

Se repondrían las costasoleñas, que igualarían dos minutos después de salir de vestuarios. Míriam filtró un balón a Dominika, pulmón malaguista, para que la internacional la pusiera en la cabeza de Ode, que tendría su estreno como goleadora en un contexto de máxima relevancia. Primer tanto para la africana, que ya ayuda con sus goles. Poco después se marcharía desfondada por Adriana, que aportaría en los minutos finales. Se volcó el Málaga Femenino, al que le faltó puntería para haberse traído de vuelta un botín más grande. No obstante, un punto para recobrar la moral y comenzar la ascensión. Este miércoles, un partido básico por la permanencia en la Federación Malagueña frente al EDF Logroño, que marca la salvación con 16 puntos, los mismos que las malagueñas. 

Ficha técnica:

Espanyol: Mariajo; Inés, Brenda, Dulce, Elba; Julve, Katherine (Llompart, 76'), Baudet (Paula, 84'), Torrodá; Paloma (Marín, 64') y Eli.

Málaga Femenino: Chelsea; Encarni, Raquel, Ruth, Marta, Leti; Miriam, Pamela, Dominika; Mascaró (Gaelle, 77') y Ode (Adriana, 63').

Goles: 1-0, Eli (39'); 1-1, Ode (46')

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Colegio gallego). Amonestó por las locales a Elba. 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (Barcelona). 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios