Málaga C.F.

Los números del técnico saliente, difíciles de repetir

  • El madrileño se marcha en el ecuador de la temporada con la peor primera vuelta de la historia del club

Míchel González, en su último partido como entrenador blanquiazul. Míchel González, en su último partido como entrenador blanquiazul.

Míchel González, en su último partido como entrenador blanquiazul. / juanjo martín / EFE

Ayer terminó de bosar el vaso de la paciencia de Al Thani. El presidente del club siempre tuvo la última palabra para poner punto y final a la relación entre el Málaga y Míchel González, y ayer terminó de concretarse lo que desde semanas venía sonando. Sus ayudantes, Juan Carlos Mandiá y José Vallejo, tampoco continúan.

La situación terminó por ser insostenible tras la derrota en Getafe (1-0). Y es que la historia del madrileño al frente del Málaga acaba con el cierre de la primera vuelta de la presente temporada, la peor de la historia del club blanquiazul en Primera División. 11 puntos de 57 posibles es el bagaje del técnico, con tan solo tres victorias -ante Celta de Vigo (2-1), Deportivo de la Coruña (3-2) y Real Sociedad (0-2)- , dos empates -ante Athletic de Bilbao (2-2) y Levante -, con más derrotas (14) que goles a favor (13) y con el cuarto peor registro de goles en contra del curso (33). Los datos siembran terror. Las últimas cuatro fechas del calendario terminaron de redondear un año bochornoso. Cuatro derrotas con ningún gol a favor ante Betis (0-2), Alavés (1-0), Espanyol (0-1) y Getafe (1-0), teóricos rivales con el mismo objetivo del Málaga, la salvación. Además, la eliminación en Copa del Rey ante el Numancia al que no venció (2-1 en Soria y 1-1 en casa).

Atrás queda la recta final de la pasada temporada, donde Míchel sí actuó como revulsivo. Logró seis victorias, dos empates y cuatro derrotas en los 12 partidos que dirigió. Números que maquillan el global: nueve victorias, cinco empates y 19 derrotas en 33 partidos oficiales. Más del 57% de derrotas en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios