Málaga CF | Debut de Joaquín Sánchez en Primera 18 años de un partido especial

  • Una gran remontada del Málaga (3-2) en el debut de Joaquín Sánchez en Primera 

Vídeo del Málaga-Betis de 2001 en La Rosaleda

Cumple este año Joaquín Sánchez su vigésima temporada como profesional. La primera fue en Segunda, contribuyendo en la 2000/01 al ascenso del Betis en Primera. Y su debut en la máxima categoría fue en un partido señalado en un campo en el que después derramaría como local su mejor fútbol durante dos temporadas, de 2011 a 2013.

Se cumplieron este 26 de agosto 18 años del primer partido de la temporada 2001/02, celebrado en La Rosaleda y que enfrentó al Málaga con el Betis. El extremo gaditano volvió loco en algún lance a Mikel Roteta y el Betis se adelantó por dos veces en el marcador, con tantos de Gastón Casas. Pero triunfó el Málaga con una gran remontada, culminada en los cinco últimos minutos, con el empate de Darío Silva, que marcó también el primero, y una exquisita definición del Chino Zárate, que marcó el 3-2 definitivo.

Joaquín ha jugado nada menos que 520 partidos en Primera División, 834 entre todas las competiciones y la selección absoluta. A sus 38 años, sigue jugando a buen nivel en la élite. De esas 20 temporadas en la élite, dos fueron en el Málaga.

También cumplió una efeméride especial este lunes un jugador histórico del Málaga, Weligton, que alcanza los 40. Otro miembro de ese equipo histórico de la Champions que alcanza una edad simbólica. El Málaga le felicitó a través de las redes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios