Málaga C.F.

La plantilla del Málaga CF pasa hoy los test del coronavirus

  • Las pruebas será en el estadio de La Rosaleda desde las 9:00

  • Ayer se produjo una inspección por parte de LaLiga de cinco horas

Cifu, en el parking del Ciudad de Málaga tras suspenderse el fútbol.

Cifu, en el parking del Ciudad de Málaga tras suspenderse el fútbol. / J. Albiñana

A las 9:00 horas comienzan los test en el estadio de La Rosaleda, por donde tendrán que ir pasando los jugadores del Málaga para someterse a las distintas pruebas -PCR y serológico- de detección del coronavirus COVID-19. El regreso al fútbol está condicionado por llevar unas estrictas normas y controles de seguridad para evitar nuevos contagios. LaLiga monitoriza la actividad de los clubes, que se han adaptado a nivel logístico para cumplir con los protocolos designados.

Serán 30 los futbolistas con los que pueda contar Sergio Pellicer, una limitación impuesta dentro de este nuevo marco. Tendrán que desfilar por Martiricos Munir, Kellyan, Gonzalo, Daniel Strindholm, Cifu, Ismael Casas, Luis Hernández, David Lombán, Diego González, Juande, Mikel Villanueva, Juankar, Keidi Bare, Luis Muñoz, Adrián González, Boulahroud, Benkhemassa, Rolón, Juanpi Añor, Pacheco, Tete Morente, Hicham, Aarón Ñíguez, Renato Santos, Ramón Enríquez, Quintana, Iván Jaime, Sadiku, Buenacasa y Julio.

Por otro lado, ayer hubo una inspección por parte de LaLiga, tal y como estaba previsto, para ver si el club cumple con las pautas marcadas por la patronal. De esto habló el doctor del Málaga, Daniel Rosado: “Siguiendo las directrices que ha marcado LaLiga, con un protocolo que nos ha hecho llegar, hemos adecuado las instalaciones para la correspondiente toma de muestras y realización de unos test serológicos que LaLiga ha enviado. Las instalaciones son espectaculares, con los espacios y las medidas preventivas que exige el protocolo, que no distan mucho, en realidad son prácticamente similares a los de la población general, en relación a la distancia de seguridad y las medidas preventivas correspondientes”.

“A lo largo del día tendremos una reunión con un inspector que envía LaLiga y con los responsables del laboratorio que van a hacer efectivas tal toma de muestras para hacer un primer mapeo del estado inmunológico de los jugadores. En breve tendremos los resultados de los mismos y, si todo va bien, la vuelta a los entrenamientos es inminente”, comentó a primera hora. Dicha inspección se produjo entre las 9:00 y las 14:00 horas. El club espera ahora que se le remita el informe que dictamine que las instalaciones de La Rosaleda son aptas para el trabajo de los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios