Málaga C.F.

(0-0) La portería está bien cubierta

  • El Málaga lleva el Trofeo Ciudad de Granada después de imponerse en la tanda de penaltis

  • El Granada fue algo mejor en los 90 minutos, pero Munir fue decisivo 

Ontiveros, Álex Martínez y Cifu, en el Granada-Málaga. Ontiveros, Álex Martínez y Cifu, en el Granada-Málaga.

Ontiveros, Álex Martínez y Cifu, en el Granada-Málaga. / Granada Hoy

El Málaga se llevó el Trofeo Ciudad de Granada después de 90 minutos poco estéticos y una tanda de penaltis que decidió Munir. Lo mejor, que el equipo sigue sin encajar goles y que demuestra que la portería está bien cubierta.

Hacía tiempo que no se veía al Málaga sufrir tanto como en la primera parte contra el Granada. El equipo local, que se presentaba ante su público, fue más sólido en líneas generales y gozó de múltiples ocasiones para desnivelar la balanza. Hasta se reclamó un penalti por posibles manos de Cifu.

Aun así, el Málaga tiene parte de la tarea bien aprendida. Se intuye que las faltas laterales y los córners van a ser una de las fuentes principales de su sustento. También el robo y salida rápida.

No terminó de operar con coherencia, con un centro del campo perdido y la banda izquierda poniendo las cosas demasiado fáciles al Granda. Con todo eso, pudo abrir la lata con un zurdazo a la media vuelta de Harper o una doble ocasión en la recta final que abortó siempre Rui Silva.

El espectáculo no mejoró ni mucho menos durante la segunda mitad, en la que el Málaga estuvo falto de piernas e ideas. Ya ni siquiera intimidó a Rui Silva. El Granada, en cambio, mereció (no por mucho) algo más.

Vadillo fue una pesadilla y en una acción personal entró en el área como cuchillo en mantequilla, terminando por encontrar a Rodri, que remató a la media vuelta pero se topó con la mano salvadora de Munir.

Hubo poco más, aunque el entusiasmo de los jóvenes canteranos que entraron para refrescar el equipo dieron algo de espíritu al Málaga. Al ser un trofeo, hubo que disputar la tanda de penaltis.

El Málaga se impuso por 4-3, después de que Munir realizase una parada brillante a Juancho en el quinto y definitivo lanzamiento desde los once metros.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Pablo Vázquez, Álex Martínez; Nico Aguirre, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Puertas; y Adrián Ramos. También jugaron Rodri, Quini, José Antonio González, Adrián Castellano, Juancho y Alberto Martín.

Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernádez, Pau Torres, Ricca; Boulahroud, Adrián; Renato Santos, Ontiveros; Harper y Héctor Hernández. También jugaron David Ramos, Juan Cruz, Iván Jaime y Antoñín.

Tanda de penaltis: 1-0: Adrián. 1-0: Rodri. 2-0: Iván Jaime. 2-1: J. A. González. 2-1: Juan Cruz. 2-2: Germán. 3-2: Pau Torres. 3-3: Fede Vico. 4-3: Ricca. 4-3: Juancho.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (andaluz).

Incidencias: Partido de presentación del Granada CF en el estadio de Los Cármenes. El Málaga se alzó con el Trofeo Ciudad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios