Málaga C.F.

La presión contra Al Thani, en aumento

  • La Rosaleda clamó contra su presidente una vez más durante el partido contra el Real Madrid

Una imagen del palco en la jornada 38 de la pasada temporada. Una imagen del palco en la jornada 38 de la pasada temporada.

Una imagen del palco en la jornada 38 de la pasada temporada. / j. albiñana

La Rosaleda volvió a clamar contra el presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, en el partido que el conjunto blanquiazul disputó ayer contra el Real Madrid. Y ya es la tónica habitual de lospartidos que el equipo malacitano juega en su feudo. La presión social va en franco crecimiento, algo que va de la mano con el paupérrimo rendimiento deportivo en esta temporada por parte del primer equipo, a lo que hay que sumar todas las cuestiones extradeportivas que rodean al empresario catarí, especialmente en las últimas semanas.

Además del clásico: "¡Al Thani vete ya!", esta vez hubo nuevos cánticos hacia el sheikh y su séquito. "Estamos hasta los huevos del jeque de Catar" o "¡Directiva, dimisión!", fueron algunas de las frases dedicadas al hombre que todavía marca el camino del club. Y es que el hartazgo de una amplia mayoría de aficionados del Málaga cada vez es más palpable.

Sucede, sin embargo, que en el palco de autoridades no hay prácticamente nadie que esté dispuesto a asumir su cuota de responsabilidad en esta deriva deportiva y social del Málaga. Recientemente llegaron a la Costa del Sol algunos de los hijos del presidente Al Thani, la mayoría de ellos con cargos de relevancia en la entidad. Se esperaba que tal desembarco estuviese relacionado con el hecho de que el Málaga jugaba contra un rival de un razonable atractivo como es el Real Madrid. Pero no, ninguno de ellos se personó en el estadio para ocupar su lugar en la zona presidencial.

Del todavía dueño de la mayoría de las acciones del club, ninguna reacción. Suele dejarse ver por las redes sociales. Pero en este último domingo pasó de felicitar al Málaga femenino por sus éxitos a poner, más de una hora después del partido, un par de tuits con oraciones (práctica habitual también en él). Ni rastro de alguna mención que tenga que ver con la derrota del Málaga. Ni para bien ni para mal.

Hay que recordar que el Málaga está a punto de descender por primera vez desde que llegó en el verano de 2010. Pero si en lo deportivo le va mal, en lo que tiene que ver con la gestión del club no le va mucho mejor. Acaba de salir prácticamente la fecha para el juicio que tiene con BlueBay, que será el próximo 4 de diciembre. En el mismo puede perder a manos de la hotelera el 49 por ciento de las acciones que posee y también el control de la gestión del Málaga.

Al Thani no pisa La Rosaleda desde el Málaga-Madrid de la jornada 38 del curso pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios