málaga cf

Un problema estructural

  • El Málaga pierde de nuevo a dos de sus pilares por los partidos internacionales, N'Diaye y Munir

  • Lacen y Kieszek se preparan para repetir el plan del Tenerife

El primer once del Málaga en el que no estuvieron N'Diaye y Munir, ante el Tenerife en La Rosaleda. El primer once del Málaga en el que no estuvieron N'Diaye y Munir, ante el Tenerife en La Rosaleda.

El primer once del Málaga en el que no estuvieron N'Diaye y Munir, ante el Tenerife en La Rosaleda. / marilú báez

Un equipo de Segunda División que tiene potenciales futbolistas internacionales sabe a lo que se expone cuando llegan las fechas FIFA. Así que el Málaga era consciente de que se arriesgaba a tener problemas estructurales con la contratación de jugadores de la categoría de Alfred N'Diaye y Munir. Pero la manera en que está configurada la plantilla blanquiazul acentúa ciertas carencias cuando se aproximan los encuentros en que ambos serán bajas obligadas para Juan Ramón Muñiz.

Llega uno de esos momentos, además con el hándicap de que tanto N'Diaye como Munir podrían perderse el partido contra el Albacete pero también contra el Elche. El juego de fechas es el siguiente: Ambos juegan el sábado 13 (Senegal-Sudán, 21:00 horas, en Dakar; y Marruecos-Islas Comores, 20:000 horas, en Casablanca). Hasta ahí, normal. El problema es que también el martes 16 tienen encuentros valederos para la clasificación para la próxima Copa África (Sudán-Senegal, 19:30 horas, Khartoum; y Islas Comores-Marruecos, 14:00 horas, Comores).

El gran temor es que también se pierdan ambos el partido contra el Elche

Viajes muy largos y con malas combinaciones de vuelta. Hay que tener en cuenta que el conjunto blanquiazul volverá a jugar en viernes esa jornada, visitando al Elche (19 de octubre, 21:00 horas). Ya lo advirtió Muñiz en la rueda de prensa previa al desplazamiento a A Coruña: "Nos genera un problema porque como pierdan el avión no llegan y sería un problema para dos partidos".

Aun llegando lo antes posible a Málaga, apenas podrían completar dos entrenamientos con el equipo, que en principio viajará a tierras alicantinos el jueves 18.

Pero eso está todavía por ver y lo principal es ver cómo se reconstruye el once ante el Albacete. Y la solución será similar a la que ofreció Muñiz contra el Tenerife. Parece claro que Pawel Kieszek será el portero titular este próximo viernes y que el mejor colocado para entrar en el doble pivote es el veterano Medhi Lacen.

Kieszek fue un fichaje de última hora que llegaba con el claro papel de aumentar la competencia en la portería y ofrecer una alternativa que llenara a Muñiz, que no veía claro tirar de Andrés Prieto como opción B. El polaco no estuvo mal ante el Tenerife aunque Munir le vuelve a dejar el listón alto.

En el caso de Lacen, las comparaciones son odiosas, pero es lo que hay. El Málaga quedó muy debilitado en el centro del campo a final de mercado, perdiendo a dos hombres importantes como Recio e Iturra (sobre todo el primero). Boulahroud, atendiendo a su falta de minutos y su continua ausencia en las convocatorias, no parece ahora mismo contar con la confianza de Muñiz. Así que hay pocas piezas más de las que tirar para suplir a N'Diaye. Ni siquiera está para un apaño Keidi Bare, que se va con Albania sub 21.

Málaga está en alerta por lluvias y eso podría deslucir el acto preparado para hoy en el que Manuel Pellegrini inaugurará la glorieta que lleva su nombre como homenaje a su labor en el Málaga. El diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega, estará presente en el acto, que se celebra desde las 11:15 horas en rotonda confluencia de las avenidas Simón Bolívar y Luis Buñuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios