málaga cf

Aun queda mucho lastre por soltar

  • Pese al acelerón que se le dio a la planificación en las últimas semanas, hay varias posiciones con excedente

  • Un pivote y un extremo deben salir

Las últimas semanas en las oficinas de La Rosaleda han sido frenéticas. Se ha dado un buen acelerón a la planificación deportiva que tan estancada parecía. Como si de fichas de dominó se tratasen, las piezas han ido cayendo una tras otra. Se le ha ido buscando acomodo a los jugadores descartados por Juan Ramón López Muñiz en el arranque de la pretemporada se han ido ocupando posiciones que tenían carencias. En los últimos 14 días, cinco incorporaciones -más de la mitad de los fichajes-.

Pero a José Luis Pérez Caminero aún le queda mucho trabajo por delante. El madrileño debe aligerar una plantilla que tiene excedentes en diferentes posiciones, como puede ser la portería o el centro del campo, y alguna que otra carencia en otras demarcaciones.

10Operaciones. Se espera que se realizan más de 10 operaciones sumando altas y bajas.

A priori, en el club estiman que se deben realizar aún más de diez movimientos, tanto de salida como de entrada -sin contar los más que avanzando de En-Nesyri, Mamadou Koné y Dani Pacheco-. Estancados están las operaciones de Luis Muñoz, Cenk Gönen y Thigadouini, descartados por Muñiz hace algo más de un mes y a los que no se les termina de dar salida. Más complicadas son las salidas de Roberto Rosales y Juanpi Añor, dos de los últimos nombres que el técnico gijonés ha señalado para que abandonen el club. En estos dos casos, la decisión es mutua. Ninguno de los dos venezolanos visualizaba continuar con el equipo en Segunda División, además de los altos emolumentos que ven ambos cada temporada, con los que el Málaga quería aligerar el tope salarial. Tiene Caminero algo menos de tres semanas para darles salida, operaciones que al igual que otras como la de Ignasi Miquel, permitiría que se sucedieran otras incorporaciones.

Con las nuevas incorporaciones y con la irrupción de algunos canteranos con hambre, al técnico y director deportivo blanquiazul se la dibujan más interrogantes. Hay súper población en un par de posiciones como son el centro del campo y el extremo. En la medular, las llegadas de Badr Boulahrouz y Alfred N'Diaye dejan muy comprimidas las quinielas para el doble pivote que tanto gusta a Muñiz. Para él también se postulan Iturra, Lacen, Recio y posiblemente también Adrián -aunque éste podría ocupar la posición de ese segundo punta-. Cinco o seis jugadores para dos posiciones, algo que hace prever alguna salida ahí. Recio es el jugador con mejor cartel, aunque para el gijonés es importante. Lacen ha tomado galones y Adrián le parece un comodín muy aprovechable. Iturra no fue contundente cuando se le preguntó.

La llegada de Pacheco y la irrupción del canterano Hicham provoca también un excedente en los costados. Renato Santos y Sead Haksabanovic ocupan de momento el perfil diestro mientras que Javi Ontiveros y Álex Mula lo hacen en el derecho. El hambre de Hicham le puede dar alguna opción con Muñiz, algo completamente distinto con Mula, al que le está costando encajar al nuevo guión del equipo y podría ser una pieza con fecha de caducidad.

Quedan muchas salidas por llevar a cabo, algo que podría dar pie a que se cerraran algún que otro fichaje. Caminero reconoció ya la posibilidad de traer otro portero, y se antoja capital la incorporación de un lateral, un central y, posiblemente, otro delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios