Málaga C.F.

El regreso de Juanpi, en números

Juanpi controla un balón. Juanpi controla un balón.

Juanpi controla un balón. / MARILÚ BÁEZ

Todavía colean algunas actuaciones del triunfo ante el Rayo Majadahonda. Se pueden analizar nombres, resaltaron los Munir, Harper o Iván Rodríguez. También el de Juanpi Añor, que debutaba en Liga con el Málaga con titularidad. Era lo más noticiable del once y el empeño de Muñiz en recuperar al venezolano tras quedar apartado en pretemporada se vio recompensado. Tiene un amplísimo margen de mejora, no generó grandes ocasiones pese a varias buenas arrancadas, pero sobre todo lució sudor en la camiseta. Y los números le refuerzan.

Sin un registro de kilómetros, sí le avala su intesidad a la hora de ir al corte. Según datos de BeSoccer, Juanpi fue el segundo jugador del partido que más intervino en balones divididos, tras Gustavo Blanco Leschuk (20), y fue el tercero que más ganó. En 68 minutos sobre el campo, se impuso en ocho de sus 18 pugnas. Las mismas que el majariego Luso y solo una menos que Isaac Carcelén y el delantero argentino, que sí dispusieron de los 90 minutos. Además, interceptó otros dos balones, ganó una entrada al suelo e hizo tres faltas, por dos que recibió.

Con el balón ayudó principalmente a dar fluidez al juego. Apareció en posiciones interiores para asegurar la posesión y colaborar con los mediocentros, luciendo un 93% de acierto con 30 pases buenos, el mejor promedio del choque. Sin embargo, de cara a portería rival su influencia fue menor: dos disparos mal ejecutados desde fuera del área -con opciones de pase-, desequilibró en dos ocasiones a su marca y tampoco encontró remate su único centro. La mejora está ahí, tendrá que venir con ritmo y sobre todo esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios