fútbol tercera división

La ruta malagueña

  • Retos y propósitos de los equipos de la provincia para 2018

Nané García celebra uno de sus tantos en la presente temporada mientras le abraza Jack Harper.

Nané García celebra uno de sus tantos en la presente temporada mientras le abraza Jack Harper. / marilú báez

Con la llegada de las Navidades se puso fin a la primera vuelta del grupo noveno de Tercera División. Está siendo una temporada muy reñida, algo beneficiado por el mayor número de clubes (22), por el no ascenso de ciertos clubes y el descenso, de entre otros, del Real Jaén. Además, esta temporada son cinco los equipos que caen a la División de Honor del fútbol modesto. Algo que exigirá un plus también por la zona baja.

Atlético Malagueño (1º)

Antequera y El Palo postulan al 'play off'; Torremolinos y San Pedro, terror a bajar

Poco que reprochar al equipo de Manel Ruano tras esta primera vuelta. 21 partidos y 15 triunfos es un bagaje. Sobre todo a tenor de las infortunios que han ido acumulando durante el final del verano y todo el otoño en forma de lesiones. Casado, Abqar, Alberto, Clavería, José Carlos, Luismi o Santi han sido algunos de los han caído durante varios meses, además de varias lesiones menores, como la Ian Soler. Aumenta el mérito del equipo blanquiazul teniendo en cuenta esta serie de desventajas, líder con 48 puntos y a seis del segundo clasificado, el Real Jaén. El filial blanquiazul ha sido muy seguro en casa, en la Federación, y ha sufrido algún que otro problema en varias de sus salidas. La dinámica es favorable una vez más para que disputen, con ciertas ventajas, el ascenso a Segunda División B.

Antequera CF (6º)

Lo del Antequera es un ejemplo de superación. Comenzó la temporada de una forma gris y se ha reformado, aseado y fortalecido. En estas últimas jornadas, se ha convertido en uno de los equipos más serios y se ha plantado a las puertas del play off de ascenso. Por delante, Huétor Tájar, Motril y Almería B con dos puntos más; y Real Jaén con tres. Los 32 puntos de los blanquiverdes también son de pura competitividad. Los nueve tantos de Juanfri, y los cinco de Luisillo o David Gámiz, tienen mucha culpa. Sin duda, una de las plantillas más equilibradas del campeonato, la de José Luis Aybar, que está entre los candidatos a luchar todo el año por el ascenso.

CD El Palo (7º)

El Palo llega con números muy similares a los blanquiverdes. Mismos puntos en la tabla (39) y misma sensación: los play off están ahí y deben ir a por ellos. Los paleños ya avisaron durante la pretemporada. Se había confeccionado una plantilla para devolver a El Palo a la Segunda División B. Cambio de técnico de por medio, con la llega de Funes y Alberto Martínez los malagueños alzaron el vuelo y han acabado la primera vuelta enlazando tres triunfos. Con hombres como Apoño, Vela o Mauri, en la barriada del este de la localidad, creen en el descenso.

CD Rincón (9º)

El Rincón quiere superar el éxito que fue la temporada pasada. El equipo de Bravo, que arrancó como un tiro este curso, tuvo un bajón hace poco más de un mes e intenta ahora reengancharse a los play off, que están carísimos. Mucho mérito el de Bravo, técnico rinconero, sacando a relucir una plantilla joven y humilde. Siete puntos les separan del sueño.

Vélez CF (12º)

El Vélez comenzó la temporada como un tiro a las órdenes, de nuevo, de Cazorla. Al técnico y al equipo les pesó mucho la baja de Juan Carlos, ahora en el Real Jaén, e intentan solventar las debilidades que le han hecho un conjunto irregular y le está descolgando en la tabla hasta posiciones insulsas y sin magia. Está el abismo del descenso (11) a casi los mismos puntos que el play off de ascenso.

Juventud Torremolinos (16º)

El Juventud Torremolinos es otro de los equipos que tuvo que cambiar de entrenador en el ecuador de la primera vuelta. Con Rafael Magaña se alcanzaron triunfos determinantes pero han acabado el año con cuatro derrotas seguidas. El descenso, a un punto, siempre acecha. Recién ascendidos, el objetivo no es otro que salvarse.

UD San Pedro (17º)

El San Pedro acabó la primera temporada de una forma brillante. Una victoria que puede suponer el cambio que necesitan los rojinegros para olvidarse del descenso. La remontada ante el Loja -de 1-3 a 4-3- puede ser un antes y un después en este equipo que pasará las Navidades lejos del descenso y que tendrá tiempo para limar esas miasmas que le han mantenido tan abajo todo este tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios