Málaga C.F.

El segundo test, a puerta cerrada

  • El encuentro amistoso ante el Extremadura en Coín del sábado no permitirá el acceso a público ni medios

Muñiz atento al calentamiento de sus jugadores instantes antes del primer amistoso ante el Nottingham Forest.

Muñiz atento al calentamiento de sus jugadores instantes antes del primer amistoso ante el Nottingham Forest. / adrián becerra / besoccer

El segundo amistoso del Málaga esta pretemporada será ante el Extremadura, recién ascendido a Segunda División este próximo sábado en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín a las 19:30. Será la segunda toma de contacto del cuadro de Juan Ramón López Muñiz tras el varapalo en el primero ante el Nottingham Forest. Oportunidad para mejorar la imagen que mostró el equipo en diferentes momentos del encuentro. No dejó de ser un amistoso, el primero, pero no gustó la actitud de algunos de los que saltaron al verde del Marbella Football Center.

El encuentro estaba previsto que se realizara a puerta abierta, dando oportunidad a la afición y a los medios a disfrutar y calibrar los primeros coletazos del nuevo Málaga. De hecho, la cadena de televisión 101tv tenía prevista su emisión al igual que hizo con el primer duelo. El cuerpo técnico tomó ayer la medida de disputar el encuentro a puerta cerrada, sin acceso a aficionados ni medios. Un entreno más, nada que permita ver los avances del cuadro malacitano. Según el club, para llevar a cabo pruebas con sus jugadores que queden solo para la libreta de ambos equipos.

En el club aseguran que los técnicos quieren hacer probaturas que no trasciendan

Es un medida que refuerza al equipo, que le cubre ante la posibilidad de realizar otro mal partido. Cabe destacar de nuevo, que el Nottingham Forest llegaba mucho más rodado al enfrentamiento ante el Málaga, pero eso no evitó que Muñiz le echara una reprimenda a los suyos durante la pausa para hidratarse. Sin duda, es una medida impopular de cara al público pero que Muñiz no duda en llevar a cabo para evitar interferencias en su trabajo y el de sus jugadores. Esta será una medida en principio puntual, ya que se espera que en el resto de partidos tanto aficionados como medios de comunicación puedan acceder.

De aquí al encuentro amistoso, el Málaga tendrá días con dobles sesiones y alguna única, tras el día de descanso que disfrutó la plantilla ayer tras la primera semana de entrenamientos. Así, el equipo entrenará por la mañana y por la tarde tanto hoy como mañana, y será el viernes y el sábado cuando solo lo hagan la sesión matinal, siendo éste último día el amistoso por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios