Pellicer: "Este equipo nunca deja de luchar, nos mantuvimos de pie"
El entrenador del Málaga CF lamentó la falta de eficacia en la primera parte, pero estima el punto
La crónica del partido
Desfondado Sergio Pellicer tras ese descuento heroico en Los Cármenes. De nuevo el azar sonrió al Málaga CF, que sigue sin perder, un punto para reforzar a un grupo que mereció sumar, incluso algo más; Alfonso Herrero hizo justicia con la enésima genialidad como meta blanquiazul. Hablaba Pellicer tras el partido. "Después del partido del Córdoba, que lo dije, que el rival estuvo más cerca de la victoria, creo que hoy hubiese sido injusto perder. Con ese penalti de Alfonso, da la sensación que hemos ganado un punto, pero creo que hay que poner en valor la primera parte que ha hecho el equipo, excelsa ante un rival, que a pesar de no tener fortuna sobre todo en conseguir puntos, tiene mucha pegada. Va a ser cuestión de tiempo que el Granada empiece a ganar partidos. Hemos hecho una primera parte donde nos ha faltado eficacia, ellos con sus transiciones te sometían en tu área. En la segunda parte ellos están alentados por su gente, hemos encajado el gol, pero el equipo sigue insistiendo (repite). Esa es la clave: que encajamos e insistimos. Este equipo no deja de luchar. Nunca dejamos de luchar, esa es la clave. Queda eso ahí, que hemos conseguido un punto. Un partido espectacular para el espectador. Tengo que felicitar a los chicos por el trabajo, la lucha que han tenido, la forma de jugar; tenemos que estar orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo".
"Durante un partido, y contra el Granada, no puedes mantener los noventa minutos, es imposible. He visto dos partidos del Granada aquí, los que perdió fueron injustamente, generando muchas situaciones. Esto es fútbol y hay que saber mantenerse de pie. Les ha pasado a varios equipos. Nosotros lo hemos estado y nos hemos mantenido. Es una cuestión de eficacia. Hubiese sido totalmente injusto perder, el empate es justo, pero hemos estado cerca en la primera parte de dar un paso al frente por la ansiedad que tiene el equipo cuando juega de local", seguía Pellicer. "Para tener esa amplitud, hay que tener jugadores para sostener y que ayuden. La parada de Alfonso, el gol de Cordero, vamos a poner algunos héroes, pero quiero destacar a todo el equipo y esa es nuestra idea, de ser un equipo ancho y profundo, hemos tenido calma en la primera parte y luego se igualó. Muy contento por el trabajo de los laterales, pero más de todo el grupo", de la profundidad que tuvo el equipo con Puga y Dani Sánchez.
Otro gran partido de Cordero. "Hay que ir paso a paso con Antonio. Está en un estado de forma excelso, pero tiene 17 años. Queda muchísimo, una carrera muy largo. Para eso estais vosotros y yo, que ponga los pies en el suelo. Se lo he dicho al acabar el partido. Hay que seguir trabajando con el mismo hábito, que todos los focos externos hay que saber controlarlos y gestionarlos. Ya apareció el año pasado y ahora sigue, hablando en el campo. También quiero resaltar a los jugadores que hace mejores a los jugadores jóvenes. He estado en muchísimas plantillas y es muy complicado. Quiero ensalzar eso". También hablaba Pellicer de Nelson Monte, el otro protagonista del descuento. "Le he felicitado. No he podido ver la jugada, situaciones que decide el árbitro muy rápido, no ha esperado al VAR y lo tenemos que asumir".
"Chupete, por el contexto de partido, hemos sacado otro delantero, quedándonos con defensa de tres, dos carrileros que eran extremos, intenta sumar más amenaza para hundir a los defensas. Tiene mucha travesía y trabajo, ahora jugará con el filial. Lobete ha hecho una buena semana, viene de un periodo de inactividad y ha competido bien. A Dani le va a venir bien estos minutos. Esto es una lucha interna. Para mí es muy difícil y fácil gestionar el grupo, todos van a tener su espacio porque vienen partidos entre semana y de Copa", más nombres propios. Son diez puntos y el equipo sigue sin perder, el cómo se manejan expectativas. "Son detalles. Me pregunto siempre cómo pasan las cosas, nosotros ahora mismo estamos en ese estado de efervescencia; es cierto que en la primera parte teníamos que habernos ido por delante. Este equipo no deja de luchar, es un lema que tenemos. Nos demuestra que tenemos que seguir con la máxima humildad. Ya pensando en el Elche, gestionándolo con tranquilidad y humildad. Las cosas del pasado las tenemos muy claras para mejorar en el día a día", decía.
También te puede interesar
Lo último