Málaga C.F.

Otra vía para Luis Muñoz

  • Míchel aboga por su salida cedido y el club espera alguna opción para jugar más arriba de Tercera

Tighadouini y Luis Muñoz dialogan en un entrenamiento.

Tighadouini y Luis Muñoz dialogan en un entrenamiento. / j. albiñana

En la planificación a priori de la plantilla del Málaga 2017/18 se contaba con que el cuarto puesto de central podía bailar entre la polivalencia de Miguel Torres y la pujanza de Luis Muñoz. Pero las primeras semanas de trabajo han cambiado algo la percepción de Míchel respecto al central de Nueva Málaga, al que la pasada temporada dio cancha en un par de partidos cuando el equipo solventó la salvación. Habló siempre en términos muy positivos Míchel respecto a Luis, tanto en cualidades como en actitud.

Pero en una entrevista con los medios desplazados con el Málaga a Holanda, Míchel abrió el abanico de posibilidades respecto al central internacional con las categorías inferiores de España. "Con Luis Muñoz estamos valorando en función del central que venga. Yo creo que Luis tiene que jugar habitualmente y entiendo que la Tercera División es poco exigente para él. Esa es mi opinión personal deportiva como entrenador, pero no sé la opinión del club", aseguró el técnico madrileño sobre el central. Lo cierto es que el no ascenso del filial trastocó los planes para la progresión de perlas canteranas.

La posibilidad de que Luis Muñoz salga cedido existe. También está pendiente la marcha de Mikel Villanueva, cuya cesión al Cádiz estaba bastante avanzada cuando se rompió la operación de Meré y fue reclutado para que viajara a Holanda.

A Luis Muñoz, renovado el pasado verano hasta 2020, se le ve en el Málaga como un claro proyecto de jugador de primer equipo. Ya jugó cinco partidos oficiales la pasada temporada. Sus primeros compases en la pretemporada no han sido del nivel al que había mostrado. El duro mazazo del gol en propia puerta que frustró el ascenso el ascenso a Segunda B ante el Adarve tras hacer un partido sensacional puede afectarle. Pero a un chaval que estuvo un año y medio sin jugar por una lesión de espalda y que se levantó no debe obsesionarle.

Un Segunda A con menos seguridad de que juegue pero mayor exigencia o un Segunda B con más certeza pero con menor nivel. Opciones a valorar para la hipotética cesión de Luis Muñoz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios