Málaga Costa

Acosol licita obras de abastecimiento de agua en la Costa por 4,5 millones

  • Los tres municipios que se beneficiarán serán Istán, Estepona y Manilva

Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol. Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol.

Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol. / m. h.

La empresa pública de aguas y dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha sacado a licitación pública tres obras de mejora de infraestructuras de abastecimiento de agua en los municipios de Istán, Estepona y Manilva por un montante de 4,5 millones de euros, según informó ayer el consejero delegado de la empresa, Manuel Cardeña.

Más concretamente, en el municipio de Istán se va a acometer un proyecto de infraestructuras generales de abastecimiento al término municipal desde las conducciones principales por un importe de licitación de 2,1 millones de euros. En Estepona, se va a sustituir un tramo del ramal oeste de las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental afectado por las obras del nuevo estadio de atletismo, que arrancaron el pasado mes de diciembre y que se ubicará junto al recinto ferial de la localidad, por 920.000 euros. Y, por último, se procederá a la contratación de la obra del proyecto de mejora del sistema de abastecimiento en alta al término municipal por un presupuesto de 1,5 millones de euros. "Finalizamos este ejercicio con nuevas licitaciones que tienen como objetivo la realización de tres proyectos en los que se beneficiarán los habitantes de Istán, Estepona y Manilva", expresó la presidenta d de la Mancomunidad, Margarita del Cid. "Desde Acosol se publican estas licitaciones con bastante antelación a los efectos de facilitar su conocimiento público, transparencia, concurrencia y acceso de las pymes a la licitación pública permitiendo la preparación de la oferta con tiempo suficiente", agregó.

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, animó a las pymes a visitar la página web de Acosol "en la que podrán consultar los pliegos administrativos y pliegos de prescripciones técnicos y proyecto de construcción que se hayan como anexos en el perfil del contratante para conocer las licitaciones de estas tres obras". Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 2 de febrero para presentar sus ofertas. Entre otros proyectos ya anunciados para este 2018 y que están incluidos en los presupuestos se encuentran las obras de construcción de la subestación en la zona de Los Monteros, en Marbella, previstas para el mes de noviembre, y la obra de consolidación de terreno y tubería en la urbanización Torreblanca por 143.851 euros. También ha salido recientemente a licitación la implantación de una herramienta informática SIG-GC (Sistema de Información Geográfico y Gestión Corporativa), junto con la Mancomunidad de Municipios de l Costa del Sol Occidental, con el objetivo de realizar la gestión y producción de los servicios públicos de abastecimiento de agua en alta, abastecimiento de agua en baja, alcantarillado integral y riego con agua regenerada. EL proyecto ha salido a licitación por un importe de 600.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios