Málaga Costa

Alertan de la peligrosidad del Balcón de Europa de Nerja por el estado de la barandilla

  • El equipo de gobierno (PSOE, IU y Eva) reprocha al PP que haga esta denuncia después de 20 años de gobierno

Imagen actual del Balcón de Europa. Imagen actual del Balcón de Europa.

Imagen actual del Balcón de Europa.

Unos alambres puestos con la mejor intención que se puede tener sirven de barrotes para tapar los huecos que presentan algunos tramos de la barandilla del Balcón de Europa. Es el punto más emblemático de Nerja junto con la Cueva, y a lo largo del día pueden pasar por el miles de turistas. Entre ellos, muchos niños que si no llega a ser por el improvisado remedio bien podrían caber por el espacio que hay entre los barrotes.

Fue el grupo municipal del PP quien alertó ayer de la situación de peligrosidad que presenta actualmente el Balcón de Europa. "Hace algunas semanas que varios vecinos de Nerja se hicieron eco en las redes sociales del estado que presenta esta infraestructura incorporando fotografías de los numerosos huecos por falta de barrotes y donde se aprecia cómo han sido sustituidos por simples alambres, en algunos casos, con hueco más que suficiente para que pueda ocurrir un accidente", denunció ayer el PP en un comunicado en el que instaba a la alcaldesa, Rosa Arrabal que diese "con carácter de urgencia" repusiese los barrotes.

"La situación se arrastra desde hace un mes por lo que la regidora debería tener más respeto por los vecinos y vecinas, y prestarla atención necesaria en temas tan delicados y tan peligrosos como el que nos ocupa", reprochó el edil popular, José Miguel Jimena en un escrito en el que también solicita que los servicios técnicos elaboren un estudio sobre el estado de la barandilla y se lleven a cabo cuantas acciones sean necesarias acometer en la misma".

Una petición que a juicio del tripartito (PSOE, IU y Eva) llega tarde en dos sentidos. El concejal de Infraestructuras, José María Rivas (PSOE) fue quien explicó que están a la espera de la resolución de la consejería de Turismo y Deportes de una subvención de 100.000 euros - solicitada el pasado mes de mayo - para reparar la barandilla.

"Parece que la barandilla ha estado inmaculada desde hace décadas. Como toda infraestructura se deteriorará, y quizás lo que tenía que haber hecho el anterior equipo de gobierno es haber pensado en esa conservación y en ese cambio, porque era necesario mucho antes de que llegásemos nosotros", respondió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios