Málaga Costa

Ángeles Muñoz asumirá Turismo, Cultura y Playas en el nuevo mandato en Marbella

  • La regidora presenta el organigrama del nuevo gobierno municipal, en el que Romero ocupará la concejalía de Hacienda y Caracuel continúa al frente de Urbanismo

Ángeles Muñoz, alcaldesa en funciones de Marbella, en la presentación del nuevo organigrama del Ayuntamiento. Ángeles Muñoz, alcaldesa en funciones de Marbella, en la presentación del nuevo organigrama del Ayuntamiento.

Ángeles Muñoz, alcaldesa en funciones de Marbella, en la presentación del nuevo organigrama del Ayuntamiento. / M. H.

La alcaldesa en funciones de Marbella, Ángeles Muñoz, asumirá Turismo; Cultura y Enseñanza y Medio Ambiente y Playas de cara al nuevo mantado que está a punto de arrancar.

Así lo ha avanzado la propia regidora, que ha dado a conocer este miércoles cuál será el organigrama del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella para la próxima legislatura que comenzará este sábado, una vez que los concejales electos de la Corporación municipal tomen posesión de sus actas.

Muñoz, que ha comparecido en un desayuno informativo, ha anunciado que asumirá todas esas áreas. En ese sentido, ha precisado que el objetivo al frente de la Concejalía de Playas será impulsar la regeneración del litoral de Marbella, con, entre otros proyectos, la construcción de espigones.

Ha añadido que el concejal electo Félix Romero se encargará de Hacienda y Administración Pública, además de Vía Pública e Industria. "Estoy convencida de que lo hará con la misma profesionalidad que le caracteriza", ha apuntado.

La edil electa Isabel Cintado será la concejal de Derechos Sociales y responsable del Distrito Marbella Este y María Francisca Caracuel estará al frente de Ordenación del Territorio y Vivienda, delegación a la que se suma Urbanizaciones.

Tenencia de la Alcaldía de San Pedro

El edil electo Javier García asumirá la Tenencia de la Alcaldía de San Pedro debido a "su experiencia como teniente de alcalde de Nueva Andalucía y de Las Chapas y la responsabilidad que ha desempeñado en delegaciones de peso como Obras o Parques y Jardines", ha apuntado Muñoz, al tiempo que ha indicado que los concejales electos Begoña Rueda y Javier Mérida serán los responsables de las áreas de Derechos Sociales y de Deportes, respectivamente, en dicha tenencia.

Muñoz ha anunciado que integrará Limpieza, Obras y Parques y Jardines -las tres relacionadas con los servicios operativos del Ayuntamiento- en una misma delegación al frente de la cual estará el concejal electo Diego López.

El edil electo Cristóbal Garre gestionará la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y una delegación que incluirá Comercio, Fomento Económico, Empleo y Pymes y la concejal electa María José Figueira será delegada de Alcaldía, de Comunicación y de Fiestas y asumirá la tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

El edil electo Manuel Cardeña se encargará de Deportes; mientras que su homólogo José Eduardo Díaz estará al frente de Personal y Seguridad Ciudadana.

Por último, Enrique Rodríguez Flores será el encargado de gestionar Sanidad y Consumo; Juventud; Participación Ciudadana y Transparencia; y Remedios Bocanegra será la concejala de Extranjeros y del Distrito Marbella Oeste.

Con estas bases, Muñoz ha anunciado que el próximo sábado firmará los decretos con el reparto de competencias en Marbella, de las delegaciones entre los 14 concejales electos del grupo 'popular', de los que ha destacado que forman "un gran equipo y, en su mayoría, con experiencia en años anteriores, lo que será una gran ventaja".

Por otra parte, la Corporación municipal ha celebrado este miércoles el último pleno de carácter extraordinario del mandato para aprobar actas de diferentes sesiones plenarias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios