Málaga Costa

Arranca la ronda de consultas para el paseo marítimo de Torre de Benagalbón

  • Los vecinos, asociaciones y colectivos de Rincón de la Victoria podrán votar su diseño final entre tres modelos diferentes

Campaña informativa por el municipio. Campaña informativa por el municipio.

Campaña informativa por el municipio. / m. C.

Rincón de la Victoria ya ha puesto la maquinaria en marcha para que los vecinos elijan el modelo de paseo marítimo que quieren para Torre de Benagalbón. Las primeras consultas, que se realizarán esta semana, serán con las asociaciones y colectivos del municipio, a los que se les explicarán los diseños que hay sobre la mesa para recoger sus impresiones y propuestas.

Los primeros serán los del núcleo por el que discurren los 3,6 kilómetros de esta infraestructura pública. "La primera de ellas será con la Asociación Lirios del Mar, con la que nos comprometimos a reunirnos de forma inmediata para tratar todos los aspectos de este nuevo paseo", explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP). Esta plataforma, cuyo nombre hace referencia a las plantas autóctonas que hay en la playa, nació precisamente para defender un modelo de paseo marítimo sostenible con el medio ambiente.

Las siguientes citas serán con la Asociación Torresol, Amanecer de la Torre, el Hogar del Jubilado, la Asociación de Chiringuitos, Amirax, y Asalbez, "con el objetivo de llegar al máximo número de personas y consensuar un modelo de paseo satisfactorio para todos".

El regidor espera "que este proceso resulte todo un éxito de participación e ideas, ya que se trata de una actuación que va a permanecer para toda la vida, y dada la trascendencia del mismo, necesitamos la opinión de los vecinos".

Una vez finalicen las charlas con el tejido asociativo del núcleo de Torre de Benagalbón, se establecerá un nuevo calendario para el resto de núcleos del municipio.

Concluida esta primera fase se iniciará la segunda donde se procederá a la elección directa de los proyectos; es decir, entre un modelo "blando", mucho más ecológico, similar al sendero que existe actualmente en la zona de Los Rubios; y uno de tratamiento "duro" que sería una prolongación del que actualmente hay en Rincón de la Victoria; y uno mixto que combinará el cemento con los senderos. Ésta se llevará a cabo previsiblemente en octubre

En la tercera fase se dará a conocer qué proyecto de paseo marítimo habrá entre el arroyo Granadillas y Santillán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios