Provincia

El Ayuntamiento de Estepona ejecuta arreglos en los caminos afectados por las últimas lluvias

El Ayuntamiento de Estepona ha actuado ya en una serie de caminos rurales afectados por las últimas lluvias tales como el Camino Nicola bajo, donde se repararon daños en el quitamiedos y los producidos por la maleza; en el Camino de las Abejeras, donde se produjo un corrimiento de tierras y en el Camino de los Molinos, donde fue retirada la acumulación de materia del propio río en el acceso al carril y en el cruce del mismo que obstruía el paso, entre otras actuaciones en otros puntos.

Todas estas intervenciones se han llevado a cabo con medios propios de las brigadas municipales del Ayuntamiento y con la colaboración de Protección Civil y las empresas concesionarias de la prestación de servicios en la ciudad, según informaron ayer desde el Consistorio en un comunicado.

Las lluvias causaron daños de mayor envergadura en otros caminos cuya intervención deberá ser autorizada por la Junta de Andalucía, precisaron en el escrito, ya que se trata de reparaciones que se encuentran en zona de intervención de cauces. Además, requieren la contratación de maquinaria especializada para su arreglo.

Por lo que explicaron que "es, sobre todo, el caso de la zona de El Castor, donde el Ayuntamiento ha evaluado ya la situación en la que se encuentra este área y está proyectando los medios necesarios para llevar a cabo la retirada de bolos, aportes de arena y ejecución de muros de escollera".

Por otro lado, recordaron que en el pico de Los Reales la lluvia registrada el pasado martes 9 de octubre fue de 245 litros por metro cuadrado, el máximo de toda Andalucía. El Ayuntamiento de Estepona activó esa madrugada un plan especial de intervención donde se encontraban coordinados efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y empresas que llevan a cabo servicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios