Málaga Costa

El Ayuntamiento de Mijas ofrece por primera vez ayudas económicas para deportistas federados

El Ayuntamiento de Mijas continúa su apuesta por el deporte y a la iniciativa aprobada hace apenas unas semanas para permitir que los vecinos realicen sus actividades deportivas en el municipio de forma totalmente gratuita a partir de enero se suman una serie de ayudas a los deportistas locales federados. El Ayuntamiento destinará para este fin una partida de 430.000 euros y los interesados tienen hasta el próximo 30 de octubre para solicitar las subvenciones.

Para poder optar a estas ayudas los interesados deberán estar empadronados en Mijas y contar con licencia federativa independiente o que pertenezcan a una entidad deportiva con sede en el municipio. La cantidad máxima por individuo es de 220 euros e incluye conceptos como gasto de la licencia federativa de la temporada, material deportivo relacionado con la disciplina en cuestión, dietas de desplazamientos en transporte público o alojamientos derivados de asistencia a competiciones, según informaron desde el Consistorio. "Animamos a todos nuestros deportistas a no dejar pasar esta ocasión y acogerse, por primera vez en nuestra ciudad, a este tipo de ayudas", alentó la concejal de Deportes, Nuria Rodríguez.

Los interesados deberán dirigirse al área de deportes situada en la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín, donde podrán recoger la solicitud y anexos de la convocatoria, a la que deberán adjuntar una fotocopia del DNI, del libro de familia, de la licencia federativa de la temporada, certificado de empadronamiento y declaración de la renta de 2017, entre otros. "Tenemos el deporte gratis y ahora nuestros federados podrán también recibir por primera vez ese impulso económico de manera individual", concluyó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios