equipamiento

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instalará toldos en los parques infantiles

  • Las mejoras se han incluido en el plan para estos espacios públicos y en las áreas biosaludables de la localidad axárquica

Parque infantil en La Cala del Moral. Parque infantil en La Cala del Moral.

Parque infantil en La Cala del Moral.

Los parques infantiles de Rincón de la Victoria tendrá este año un toldo para resguardar del sol a los más pequeños que participan de los juegos infantiles. El primero en tenerlo será el que hay junto al arroyo San Juan en La Cala del Moral. La medida está incluida en el Plan de Mejora de Parques Infantiles que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

“Vamos a colocar toldos en los parques infantiles como medida de protección solar hacía los menores, mejorando el uso de estos recintos principalmente en los meses de verano cuando aumentan las temperaturas de forma considerable”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez (PA), quien ha recordado que con este plan también se está ampliando el espacio de muchos de los parques, cambiando los elementos y aplicando la normativa vigente que muchos de ellos incumplían.

La empresa adjudicataria, Benito Urban SLU será la encargada del suministro e instalación del toldo de unas dimensiones de 10 por 10 metros que tiene un presupuesto de 14.459,50 euros. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de suministrar sombra a los recintos infantiles de nuestro municipio. Vamos a instalar el primero de los toldos en este parque ubicado en La Cala del Moral para continuar de manera progresiva por el resto de instalaciones”. Salado también ha incidido en la necesidad de “garantizar el disfrute y el acceso a los espacios públicos de todos nuestros ciudadanos”.

El alcalde ha recordado que durante el año pasado se han invertido más de 430.000 euros en instalaciones de áreas infantiles y parques biosaludables del municipio. Estas mejoras se han llevado a cabo en los recintos de la urbanización Las Pedrizas, del parque de los Almendros, Peñas Blancas, en el área de las termas romanas, en el de la calle Barlovento en Torre de Benagalbón, en oasis del arroyo Totalán y junto desembocadura del arroyo Granadillas. Las próximas actuaciones que se llevarán a cabo son la renovación del área infantil de La Alberca y una nueva en Cortijo Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios