Málaga Costa

El Ayuntamiento de Rincón ejecuta obras para mejorar la accesibilidad

  • Las actuaciones desarrolladas en La Cala y Torre de Benagalbón han costado 19.054 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está inmerso en una campaña de obras para eliminar las barreras arquitectónicas de las calles del municipio. Ayer se adjudicaron tres nuevas actuaciones que se van a desarrollar en Torre de Benagalbón y en La Cala del Moral. En este núcleo, se ha incluido la céntrica plaza de La Laguna. El edil de Infraestructuras explicó, Sergio Díaz (PP) que con este Plan de Mejora de Accesibilidad también se pretende acabar con "los puntos negros" que existen en las vías públicas, y que muchos de ellos han sido demandados por los vecinos de la localidad.

Así, en La Cala del Moral se van a arreglar "la rampa que presenta desperfectos para que se pueda circular por la misma con mayor seguridad". En este núcleo urbano, también se va a adecuar el sendero peatonal entre las calles Palo Mayor y Montecillo. En la antigua carretera N-340, en Torre de Benagalbón se sustituirá la escalera que existe a la altura de la urbanización Las Gaviotas, por una rampa, sin perder la capacidad de contención de agua en caso de lluvias torrenciales.

Las obras las ejecuta la empresa Copesol con un presupuesto de 19.054 euros. El edil de Infraestructuras indicó que "hasta el momento las personas con movilidad reducida de la zona, que une la avenida principal con la franja litoral, tienen que hacer un recorrido de 300 metros para acceder por ejemplo a la zona comercial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios