Málaga Costa

El Ayuntamiento de Rincón ya cuenta con el proyecto para las mejoras de Añoreta

Estado de las aceras en Añoreta. Estado de las aceras en Añoreta.

Estado de las aceras en Añoreta. / m. h.

El área de infraestructuras de Rincón de la Victoria ya ha concluido el proyecto de mejoras en las infraestructuras de la urbanización Añoreta. Una actuación que esperan los vecinos desde años que pasean por vías con aceras agrietadas, pavimentos deteriorados o instalaciones de alumbrado público muy deterioradas. El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), informó ayer que ya está redactado el documento que permitirá actuar en todas las calles - alrededor de la veintena de esta zona ubicada al norte de la autovía en Torre de Benagalbón.

El presupuesto de ejecución es de 216.192,60 euros, financiado en su mayoría con la aportación vecinal asociada al expediente de recepción de la urbanización.

Díaz quien reconoció el "el mal estado de las aceras, llegando en algunos casos a ser completamente intransitables" comentó que con esta actuación también se pretende "subsanar las deficiencias en pavimentos con aceras levantadas por el efecto de las raíces de los árboles". Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), indicó que "se trata de una de las actuaciones más importantes en materia de accesibilidad, ya que actualmente las aceras de esta urbanización están casi intransitables, donde incluso los vecinos tienen que ir sorteando obstáculos, raíces en las aceras, generando una situación de inseguridad". "El objetivo es recuperar la normalidad en el tránsito peatonal de estas calles, además de renovar servicios públicos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios