Málaga Costa

El Ayuntamiento de Torremolinos estrena su nuevo portal de transparencia

  • Los vecinos podrán acceder a toda la documentación relativa a la gestión del municipio

Carmen García muestra la página principal del portal. Carmen García muestra la página principal del portal.

Carmen García muestra la página principal del portal.

El Ayuntamiento de Torremolinos presentó ayer su nuevo Portal de Transparencia, en el que a través de la web transparencia.torremolinos.es pone a disposición del ciudadano toda la información relacionada con la Administración local, incluyendo las nóminas y la declaración de bienes y renta de los concejales, así como de los cargos de confianza, las ordenanzas municipales, los contratos, los convenios y colaboraciones, la información urbanística, los presupuestos y los resultados de las diferentes auditorías, entre otros datos.

"El Ayuntamiento pone a disposición a todos los ciudadanos toda la información importante que debe conocer", dijo la concejala de Administración Pública, Carmen García. Con esta iniciativa, Torremolinos se adapta a la normativa estatal y autonómica en materia de transparencia. "Estamos muy orgullosos de presentar este portal de trasparencia que se inicia de una forma simple, sencilla y fácil de usar y que avanzamos que se ampliará en el futuro incluyendo más contenido", señaló la edil, quien subrayó que con su puesta en marcha se dará publicidad de los procedimientos municipales, de la organización y del organigrama. A ello se suma un apartado con el perfil profesional de los miembros de la Corporación. Esta información, dijo, "ayudará a los vecinos a conocer mejor cómo funciona el Ayuntamiento y cómo se toman las decisiones que les afectan, fomentando así el espíritu crítico y la participación ciudadana".

El concejal de IU, David Tejeiro, calificó la puesta en marcha del portal como "un paso adelante, pero aún insuficiente". El edil ya solicitó una herramienta que permita conocer la agenda pública de cada concejal, incluyendo a los de la oposición, así como que se facilitara el conocimiento de las mociones, ruegos y preguntas promovidos por cada uno de los ediles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios