Málaga Costa

El Ayuntamiento informa a los marbellíes de las normas de convivencia

  • La campaña se centra en la prohibición de pasear desnudos o beber alcohol en la vía pública bajo multa

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una campaña para informar a los vecinos y visitantes de las nuevas normas de la ordenanza de convivencia ciudadana que recoge multas de entre 300 y 3.000 euros por cuestiones como pasear por la vía pública sin camiseta o en bañador o beber alcohol en espacios públicos. En concreto, la campaña se centra en ocho puntos que conforman la ordenanza: la prohibición de circular en segway en zonas no autorizadas, hacer grafitis, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, hacer ruido excesivo, transitar desnudo total o parcialmente en espacios públicos, beber alcohol en la vía pública, romper mobiliario urbano y el consumo o posesión de drogas. "El objetivo no es poner trabas o coartar libertades, sino conservar los estándares de calidad que han situado a la marca Marbella en lo más alto del panorama internacional", explicó el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, explicó que la campaña da comienzo en verano "porque es la época de mayor afluencia de visitantes, pero la intención es que se prolongue durante todo el año", y destacó el despliegue policial tanto en los paseos marítimos de Marbella y San Pedro Alcántara como en Puerto Banús "para prevenir los comportamientos incívicos y hacer cumplir la ordenanza municipal".

La campaña se desarrollará a través de 20 mupis repartidos por todo el término municipal y 80.000 flyers en español e inglés que se distribuirán en las oficinas de turismo y los hoteles de Marbella y San Pedro Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios