Málaga Costa

El Ayuntamiento contará con un tribunal para agilizar la contratación de servicios

El Ayuntamiento de Marbella contará en verano con un Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, un órgano con el que agilizar las contrataciones que realiza el Consistorio, según explicó ayer el portavoz municipal, Félix Romero, tras la aprobación del proyecto del reglamento orgánico del tribunal, que se elevará al próximo pleno. Si la Corporación municipal lo aprueba, el reglamento se expondrá al público. Si recibe alegaciones, tendrá que volver al pleno y si no, se aprobará de forma automática.

El órgano estará compuesto por una presidencia, dos vocales y un secretario. La presidencia y las vocalías serán elegidos por la Corporación municipal en pleno a propuesta de Alcaldía entre funcionarios de carrera que tengan licenciatura o grado en Derecho. "Será un tribunal de marcado carácter administrativo. No tendrá intervención de miembros que no tengan una relación administrativa con el Ayuntamiento", indicó.

En la actualidad, el Ayuntamiento remite los recursos contractuales a un tribunal especializado con sede en Sevilla que tiene, según Romero, una importante carga de trabajo, lo que hace que la tramitación del procedimiento administrativo recurrido "tenga una demora muy importante" y repercute en la prestación del servicio. "La materia de contratación es sumamente complicada. Cualquier procedimiento de contratación, más si son de cuantías importantes, tienen recursos contractuales previstos por la ley que hay que solventar. Para nosotros es vital dotar de agilidad a los procedimientos que se acometen en el Ayuntamiento, especialmente a los de contratación", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios