Málaga Costa

El Ayuntamiento veleño desbloquea la ejecución de 25 proyectos

  • La inversión prevista para la licitación de estas actuaciones es de 18 millones de euros

Entrada al mercado de San Francisco. Entrada al mercado de San Francisco.

Entrada al mercado de San Francisco. / m. h.

Actuaciones como la reordenación del tráfico previa a la peatonalización del centro histórico de Vélez - Málaga, la remodelación del parque María Zambrano o los suministros de mobiliario y equipamiento hostelero del Mercado de San Francisco tiene ya luz verde por parte del área de Contratación del Ayuntamiento. En total suman más de 25 proyectos que se van a desarrollar en la capital axárquica con una inversión de 18 millones de 18.889.276 euros. Estos expedientes a los que se le da salida forman parte del bloque propuesto por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) para cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado 9 de marzo. "Todos ellos se ejecutarán en los próximos meses y favorecerán a la revitalización del municipio y potenciarán el empleo", manifestó el regidor quien hizo ayer balance de los contratos licitados durante los primeros meses de 2018 al tiempo que agradeció "la importante labor" realizada desde el área de Contratación Administrativa del Ayuntamiento.

"Hemos cumplido con nuestro objetivo dando salida a numerosas actuaciones que revertirán en mejorar la economía y el empleo en Vélez-Málaga", insistió Moreno Ferrer sobre el desbloqueo de estos proyectos. Por su parte, el concejal de Contratación y Patrimonio, José Antonio Moreno Ocón (grupo no adscrito) citó otros contratos que se adjudicarán en los próximos meses como el servicio de conservación de parques y jardines y el de limpieza y mantenimiento de los edificios municipales. "También se incluyen proyectos incluyen las mejoras del acerado y el alumbrado público de diferentes zonas del municipio, la adquisición de pasarelas adaptadas para las playas, mejoras en las instalaciones deportivas del 'Fernando Ruiz Hierro' y la compra de vehículos y chalecos antibalas para la Policía Local, entre otros", añadió Moreno Ocón.

"Este trabajo viene a culminar el importante esfuerzo que estamos realizando desde el actual equipo de Gobierno para sacar proyectos adelante y viene también a demostrar el buen funcionamiento administrativo de nuestro Ayuntamiento", comentó Moreno Ferrer.

Entre los más demandados el del Mercado de San Francisco, con el que el Ayuntamiento espera dinamizar no sólo a este barrio sino al conjunto del centro histórico. En este espacio que fue rehabilitado con fondos de la Diputación Provincial de Málaga y que actualmente ocupaba el mercado municipal, se abrirán nuevos locales relacionados con la hostelería. Los primeros asignados han sido el restaurante, la cervecería y vinoteca, el taller de cocina y el vegetariano y comida vegana. También habrá otros dedicados a aperitivos, tapas y pinchos, postres y dulces, cafetería y artesanía. El Ayuntamiento pretendía abrirlo para Semana Santa, aunque estaban a expensas de ese equipamiento conveniado con la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios