Provincia

Benalmádena cierra una playa por el mal estado de la residencia Marymar

  • El inmueble permanece cerrado desde 2011, lo que ha provocado su deterioro

Vallas de seguridad colocadas en la parte trasera de la residencia  Marymar, en una imagen de archivo.

Vallas de seguridad colocadas en la parte trasera de la residencia Marymar, en una imagen de archivo. / m. h.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha procedido al cierre cautelar de parte de la playa de Los Melilleros como medida preventiva para preservar la seguridad de la población debido al estado de ruina de la residencia Marymar, clausurada y en desuso desde 2011, según informó ayer el alcalde de la localidad, Víctor Navas, y la concejal de Playas, Encarnación Cortés. Ambos señalaron que tras las últimas inspecciones trimestrales realizadas por los técnicos municipales se han detectado diversas lesiones graves en el edificio que han provocado "un estado de ruina física inminente, con el riesgo consiguiente para la seguridad del público que acude a la playa".

Tanto en un informe del jefe de Servicio Técnico de Edificación y Arquitectura del Ayuntamiento como en otro emitido por el jefe de Bomberos de Benalmádena se solicitaba como medida preventiva el balizamiento de parte de la playa de Los Melilleros, justo la que transcurre frente a la antigua residencia, como medida de seguridad de carácter cautelar. En este sentido, Navas incidió en que desde principios del mandato han trabajado con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Costas para acabar demoliendo la residencia, ampliando así el paseo marítimo y convirtiendo la zona en un área comercial. Además, se ha negociado con los propietarios de la residencia pero no se ha alcanzado de momento ningún acuerdo.

Esta desición posibilitará el derribo del edificio y la ampliación de parte del paseo marítimo

"Transcurridos tantos años desde su cierre, la climatología, el paso del tiempo, la falta total de mantenimiento y la proximidad del edificio al mar han provocado que su deterioro prosiguiese de manera inexorable, de tal modo que en la última inspección trimestral cursada por los técnicos municipales se ha llegado a la conclusión de que actualmente el inmueblese encuentra en situación de ruina, lo que obligará a su demolició", señaló el alcalde.

Es por esta falta de seguridad por lo que se ha procedido al cierre de parte de la playa. Una decisión que el alcalde valoró de "difícil" y "complicada" de tomar en plena temporada estival, "pero absolultamente necesaria para evitar posibles riesgos al público". "Aunque es una decisión difícil, esta situación va a suponer un beneficio para Benalmádena, ya que va a posibilitar por fin el derribo de la residencia Marymar, cerrada desde 2011, un edificio abandonado que dañaba nuestra imagen turística, y cuya demolición permitirá disponer de espacio para la ampliación de nuestro paseo marítimo" desde el castillo de Bil-Bil a Sunset Beach. Cortés, por su parte, indicó que la zona que se acordona es la ubicada justo enfrente de la residencia Marymar. "Dentro de la gravedad de esta noticia, tenemos que destacar como positivo que los informes técnicos han resultado oportunos para tomar las medidas preventivas de seguridad a tiempo de evitar males mayores", subrayó la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios