Málaga Costa

Benalmádena construirá un parking de 270 plazas en Las Moriscas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo, informaron ayer sobre los avances en el proceso de creación de un nuevo aparcamiento en la zona de Las Moriscas en Benalmádena Pueblo. "La creación de este aparcamiento da respuesta a un compromiso que teníamos con vecinos y comerciantes del pueblo: acabamos de recibir el anteproyecto, que se encuentra actualmente en manos de Urbanismo para su estudio, de donde pasará posteriormente a Patrimonio", explicó el alcalde.

"Para su construcción hemos optado por la modalidad de concesión a instancias de parte por ser la opción más viable para su realización: un particular se ocupará de su construcción y explotación por un periodo de entorno a 50 años, y por parte del Ayuntamiento estableceremos una tabla de precios públicos para que su uso sea económico, favoreciendo la puesta a disposición de bonos mensuales a buen precio", detalló Navas, que agregó que pasado el periodo de explotación de 50 años, la infraestructura revertirá en el Ayuntamiento. "Contribuirá a atender la demanda de plazas de aparcamiento y facilitará el proceso de peatonalización", manifestó.

Por su parte, el edil de Urbanismo recordó que el proyecto contempla la construcción de un edificio de varias plantas, destinado para aparcamiento, con capacidad para unos 270 coches. Asimismo, se contempla la construcción de una plaza sobre la cubierta del edificio, con acceso desde la avenida Juan Luis Peralta, que mejorará tanto la estética como la funcionalidad de esta zona y que, sobre todo, contribuirá a satisfacer las necesidades de los vecinos, comerciantes y visitantes de Benalmádena Pueblo. El edificio tendrá una superficie total de 10.000 metros cuadrados, y el presupuesto de ejecución rondará los cuatro millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios