Málaga Costa

Benalmádena invertirá 300.000 euros en mejoras en colegios

  • La adecuación del edificio de primaria del CEIP Salvador Rueda o la instalación de un toldo en el Jacaranda, entre otras actuaciones

El Ayuntamiento de Benalmádena invertirá 300.000 euros en obras de mejora en los centros educativos del municipio durante este curso con cargo al remanente de los presupuestos municipales, según anunció ayer la concejala de Educación, Elena Galán. Entre algunas de las actuaciones, está prevista la adecuación del edificio de primaria del colegio Poeta Salvador Rueda o la instalación de un toldo en el aula abierta del colegio Jacaranda. "Poco a poco queremos acometer obras demandadas por la comunidad educativa desde hace muchos años, pero que no se podían desarrollar por falta de recursos económicos que esta legislatura sí hemos podido obtener gracias a la buena gestión financiera, lo que nos ha permitido acceder al remanente que nos posibilita destinar 300.000 euros a esas obras de envergadura", señaló.

Asimismo, recordó que este verano se ha puesto en marcha un plan de mantenimiento de los colegios de cara al inicio del nuevo curso. "Las actuaciones del plan de mejora que desarrollamos durante el verano se determinan según el estado de cada edificio, y también conllevan una limpieza general extraordinaria, además de la limpieza y desinfección de los aljibes, labores de pintura en las fachadas, desbroce y podas en las distintas zonas ajardinadas y obras menores de mejora", explicó, por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

También se esta realizando el repintado de los pasos de peatones y señales viales de los centros educativos, así como la instalación de nuevas papeleras en los alrededores.

"Desde el inicio de la legislatura hemos realizado diversas mejoras de mayor o menor envergadura, pero en el curso anterior ya pudimos disponer de 100.000 euros para efectuar obras más grandes, como la construcción de un gimnasio en el colegio Miguel Hernández, obras de saneamiento en el colegio Tomillar, adecuación de terrenos en el Mariana Pineda, o la acometida eléctrica y el nuevo aljibe en el colegio Poeta Salvador Rueda", agregó Galán.

A estas actuaciones habría que sumar también las mejoras acometidas recientemente en las escuelas infantiles y la escuela municipal de música de la localidad con motivo del inicio del curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios