Málaga Costa

Benalmádena pondrá en marcha un plan de choque de limpieza en la ciudad

  • Supone el 100% de la contratación de la bolsa de empleo y la utilización de nueva maquinaria

Un operario de limpieza de Benalmádena. Un operario de limpieza de Benalmádena.

Un operario de limpieza de Benalmádena. / M.H.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza en el municipio, ya que se trataba de la propuesta más votada por los vecinos en los presupuestos participativos. "La puesta en marcha de este plan supone la contratación del 100% de la bolsa de empleo de operarios de Servicios Operativos: se contratan a 12 operarios de limpieza y seis conductores hasta el 31 de diciembre de 2018, a través de la fórmula de funcionarios interinos seleccionados de la bolsa de Operarios que en la actualidad está en vigor", informó la concejal de Empleo, Beatriz Olmedo.

Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, señaló que "este plan nos va a permitir intensificar baldeos y turnos de limpieza en todas las barriadas del municipio, y sacar más partido a los cerca de 2 millones de euros invertidos en nueva maquinaria y material". "Vamos a poder realizar tareas que no podíamos afrontar con la plantilla habitual, optimizando así la inversión realizada para dotar a Servicios Operativos de más medios", agregó, ya que durante el plan de choque utilizarán la nueva máquina limpiadora de previsión a vapor para la retirada de chicles de la vía pública. Además, la ampliación del número de trabajadores permitirá duplicar el número de barredoras trabajando en la calle.

Las tareas incluidas en el plan de choque consistirán en: baldeo de calles, avenidas y plazas, limpieza mecanizada con barredora y vehículos de agua a presión, desbroce de hierbas y matojos en aceras, y limpieza viaria manual con carrito (fundamentalmente en horario de tarde). No obsatnte, Rodríguez realizó un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren en mantener las calles en las mejores condiciones posibles. Además del plan de limpieza iniciado este miércoles, otras de las propuestas más votadas por los vecinos en los presupuestos participativos fueron la reparación de los parques infantiles, la compra de equipamiento para los centros de mayores y el refuerzo de la iluminación de los pasos de cebra. Inversiones en la escuela municipal de música, la compra de equipamiento para centros socioculturales, bibliotecas y el espacio joven de Benalmádena Pueblo, otras de las propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios