Málaga Costa

Benalmádena presentará en la ciudad su proyecto de turismo subacuático

  • El municipio quiere apostar por el gran potencial que esconde su fondo marino

Benalmádena presentará en la ciudad su proyecto de turismo subacuático Benalmádena presentará en la ciudad su proyecto  de turismo subacuático

Benalmádena presentará en la ciudad su proyecto de turismo subacuático

Benalmádena quiere apostar por el gran potencial que esconde su fondo marino, con el puerto deportivo como corazón y centro de unión de las diferentes actuaciones, para atraer a un nuevo segmento turístico. El proyecto con el que el Ayuntamiento pretende ampliar su oferta turística, denominado Turismo Azul, ya se presentó hace unas semanas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) celebrada a finales del pasado mes de enero, pero el próximo miércoles se dará a conocer a los vecinos y empresarios del sector en la ciudad en la Casa de la Cultura para recoger sus aportaciones.

Actividades relacionadas con el buceo o rutas relacionadas con el patrimonio, entre ellas

“Se trata de una iniciativa novedosa porque supone un ejemplo de colaboración público-privada para abrir nuevos nichos de oportunidades y segmentos de mercado, un nuevo reclamo turístico capaz de atraer otro tipo de público a Benalmádena, lo que conllevaría la creación de empleo y riqueza”, valoró el alcalde, Víctor Navas.

Benalmádena cuenta con una gran riqueza histórica que se halla sumergida y que hay que descubrirla para ponerla en valor: si a ello le sumamos que nuestros fondos marinos cuentan con una fauna y flora marina de gran riqueza, supone sacar a la superficie una gran riqueza para disfrute de la ciudadanía y del turismo”, apuntó el edil durante la presentación, a la que también acudió la concejala del Puerto y Turismo, Encarnación Cortés; el director de Nerea Arqueología y presidente del Cluster Marino Marítimo Andaluz, Javier Noriega; y la representante de Costa Sol Cruceros, Verania Media.

La presentación tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 19:00 en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. “Benalmádena es turismo en todos sus ámbitos y singularidades: si tenemos una sierra, un parque de atracciones, una oferta de restauración de primera calidad, espacios de ocio nocturno o el mejor paseo marítimo, tenemos que seguir ampliando esa oferta turística para que todo el mundo encuentre algo atractivo para visitar”, agregó.

Con esta iniciativa, el municipio pretende aprovechar los recursos y las experiencias que les brinda el mar, como el buceo o la vela, entre otros muchos, como reclamos turísticos y acercarlos también a la ciudadanía. Así, la edil de Turismo destacó la puesta en marcha en esta legislatura de la escuela náutica municipal, entre otras actuaciones. “El siguiente paso será la promoción del Turismo Azul, convirtiéndonos en uno de los primeros municipios de la Costa del Sol que se propone en firme el desarrollo de un proyecto de futuro en este sentido, que además recuperará y pondrá en valor la historia de Benalmádena a través de sus yacimientos arqueológicos”, explicó Cortés.

Por su parte, Noriega, destacó que “se trata de aprovechar ese ‘azul’ de la mar que tenemos en municipios marítimos como Benalmádena, que muchas veces se queda en el disfrute de un paseo por la playa cuando ofrece muchas más posibilidades: bucear en sus aguas para poder ver especies marinas singulares de la localidad, descubrir rutas relacionadas con la fachada litoral y con esa historia del municipio vinculada a su pasado pesquero y marítimo que en muchas casos se había perdido y con este trabajo hemos logrado recuperar”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios