Málaga Costa

Bomberos de Mijas realizarán un seguimiento del estado de la pasarela

  • Un cartel en uno de los laterales desvía a los usuarios por otro paso peatonal ante el "riesgo de colapso"

El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, junto a la pasarela peatonal. El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, junto a la pasarela peatonal.

El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, junto a la pasarela peatonal.

"Pasarela cortada al tráfico peatonal. Itinerario alternativo por pasarela más próxima situada a 120 metros". Un cartel en uno de los laterales del puente peatonal que cruza la autovía entre la gasolinera BP y el hotel IPV Palace, a su paso por Mijas y Fuengirola, alerta a los transeúntes sobre el mal el estado de esta infraestructura. Aunque no ocurre lo mismo en el otro extremo, por lo que los usuarios siguen haciendo uso de la pasarela pese a su estado. El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, informó ayer de que el Ayuntamiento mijeño ha enviado una carta al Ministerio de Fomento advirtiendo sobre el "riesgo de colapso" de la misma y alerta de que "la estructura de este cruce está muy deteriorada, a tal extremo, que consideramos que es necesaria una actuación urgente. Por ello lo hemos puesto en conocimiento del órgano competente. Es nuestra obligación velar por la seguridad de nuestros vecinos y no podemos consentir que la administración central se relaje con este tema esencial para nosotros", explicó.

"Desde la concejalía y en colaboración con los bomberos de la localidad vamos a llevar a cabo un seguimiento semanal de esta estructura. No significa que se vaya a caer mañana pero es cierto que existe riesgo de colapso a medio plazo y que es el Ministerio el que tiene que llevar a cabo las actuaciones tanto de mejora como de cierre, si se llegara a ese extremo de peligrosidad", añadió el edil, quien agregó que a principios del año 2017 se llevaron a cabo obras de conservación y mantenimiento de varias pasarelas situadas en el término municipal mijeño, y concluye que dicha estructura necesita igualmente labores de conservación ya que su actual estado genera situación de peligro para los usuarios de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios