Málaga Costa

Vélez dispone de 140.000 euros para terminar el edificio de la Casa de la Juventud

  • El nuevo proyecto de ejecución ya está culminado

  • Las obras del inmueble, en la urbanización El Romeral, se licitarán en breve

Estado actual del edificio de la Casa de la Juventud. Estado actual del edificio de la Casa de la Juventud.

Estado actual del edificio de la Casa de la Juventud. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya tiene el camino despejado para licitar las obras de la Casa de la Juventud. Un centro cuya primera piedra se puso en 2010 y que no pudo finalizarse por los problemas que tuvo la constructora acabando finalmente en el Juzgado.

La concejala responsable del área, María Santana (PSOE), confirmó que los trabajos se licitarán en breve y que ya está culminado el nuevo proyecto de ejecución.

La inversión estaba sujeta a la venta de parcelas municipales

“Han sido mucho los problemas que hemos encontrado con este edificio después de que la empresa adjudicataria abandonara las obras. Hemos estado esperando que terminase el proceso judicial para buscar una solución y poder terminar el edificio”, indicó la concejala, quien comentó que en el Presupuesto se ha reservado una partida de 140.000 euros para este fin.

Ésta estaba sujeta a la venta de parcelas municipales con las que el Ayuntamiento pensaba ejecutar diversas inversiones en el municipio. “Estamos a la espera de que finalice este expediente para licitar las obras”, afirmó la edil.

"Para nosotros es una prioridad que los jóvenes tengan su propio espacio. No en vano fue un gobierno socialista el que inició el proyecto de construcción”, manifestó Santana, que no quiso adelantar los detalles del nuevo edificio hasta su presentación.

Esta semana, el concejal de Izquierda Unida Miguel Ángel Sánchez denunciaba que este edificio ubicado en El Romeral “se ha convertido en un auténtico foco de inseguridad para los vecinos de la zona, por culpa de los innumerables actos vandálicos que viene sufriendo y por la presencia asidua de personas en su interior por las noches”.

Por esta razón, el edil reclamó la terminación de dichas obras para que entre en funcionamiento este mandato. “Hablamos de 140.000 euros, no es ningún proyecto faraónico”, sentenció.

La Casa de la Juventud se levanta sobre una parcela propiedad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de 579 metros cuadrados situada en la urbanización veleña de El Romeral. Cuenta con una sola planta de 293 metros cuadrados que tenía previsto incluir en su distribución un vestíbulo exterior, recepción, administración, dos salas polivalentes, taller, aula, hemeroteca, aseos adaptados y dos almacenes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios