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El Centro de la Mujer de Rincón atendió en 2017 cerca de 1.000 consultas

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Rincón de la Victoria atendió durante el pasado año casi mil consultas. La mayoría de éstas fueron para tratar asuntos económicos (137), seguidas de las de orientación laboral (95), por malos tratos (91) y las relacionadas con la guardia y custodia de los hijos (89). También hubo 77 mujeres que acudieron a este centro a recibir asesoramiento sobre vivienda, 65 por el impago de sus pensiones y 57 para conocer algún aspecto sobre el proceso de divorcio. Además, según informó la edil de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP), durante 2017 se abrieron 22 expedientes nuevos y se llevó a cabo "el seguimiento de 27 terminales mediante el servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (Atenpro)".

Ayer estuvo reunida la Comisión Local de Violencia de Género de Rincón de la Victoria, que trabaja para elaborar un nuevo Protocolo de Actuación contra la Violencia de Género en el municipio que sea "más efectivo".

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