Málaga Costa

El mítico Chanquete de ‘Verano Azul’ se queda en el Balcón de Europa

  • El Ayuntamiento ha instalado una escultura de Antonio Ferrandis en Nerja mirando al mar

Estatua de Chanquete en el Balcón de Europa. Estatua de Chanquete en el Balcón de Europa.

Estatua de Chanquete en el Balcón de Europa.

Durante dieciséis meses, Nerja fue la tierra de Chanquete. Desde agosto de 1979 a diciembre de 1980, Antonio Ferrandis vivió en La Dorada, el famoso barco donde la pandilla de Verano Azul encontraba la serenidad.

Donde el viejo marinero había echado el ancla para el resto de sus días. Desde ayer, vuelve a echar la mirada hacia el mediterráneo gracias a la escultura que el Ayuntamiento le ha dedicado en el Balcón de Europa. Los seguidores de la popular serie de Televisión Española podrán fotografiarse con él y recordar la mítica serie con la que crecieron.

La escultura de bronce, obra de Francisco Martín, ya se presentó a finales de 2016 en una exposición que el artista natural de Jarraiz de la Vera pero torreño de adopción, le encargó el Ayuntamiento nerjeño. “Se ha ubicado en este espacio como punto turístico emblemático, mirando al mar de la playa Calahonda.

"Los nerjeños y nerjeñas así como visitantes bajarán hasta ahí para hacerse la fotografía que plasme la visita a Nerja, a nuestro municipio”, comentó la alcaldesa, Rosa Arrabal, quien acudió a la instalación junto a la edil de Turismo, Patricia Gutiérrez (PSOE)

“Pedimos civismo, que cuidemos nuestro municipio y esta escultura maravillosa que hace honor a nuestra historia, a nuestro Verano Azul”, agregó. En su placa se puede leer: “En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel Verano Azul, en Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios