Málaga Costa

Ciudadanos, PSOE y CSSP sellan la estabilidad política en Mijas

  • Los tres partidos firman un acuerdo programático de 28 puntos hasta el final de la legislatura

Francisco Martínez (CSSP), Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos) y José Antonio González (PSOE). Francisco Martínez (CSSP), Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos) y José Antonio González (PSOE).

Francisco Martínez (CSSP), Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos) y José Antonio González (PSOE). / E. M.

Tras un convulso inicio de legislatura y dos pactos de gobierno, el actual ejecutivo local formado por Ciudadanos y PSOE han firmado un acuerdo programático con el edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, para garantizar la estabilidad política en el municipio hasta el final del mandato. De esta manera, aunque no entrará a formar parte del gobierno local, Martínez se convierte en pieza esencial para el desarrollo de los futuros proyectos de la localidad, ya que la suma de los cinco ediles de la formación naranja, los siete del grupo municipal socialista y el edil de CSSP dan como resultado la mayoría absoluta necesaria en el pleno para sacar adelante las propuestas planteadas por el equipo de gobierno, como el presupuesto municipal, el pago a proveedores, facturas o modificaciones de crédito, entre otras iniciativas.

"Por primera vez tres fuerzas políticas en nuestro municipio logran llegar a un acuerdo programático para garantizar la estabilidad política en nuestro municipio hasta 2019", manifetsó el primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE, José Antonio González, quien agregó que este acuerdo es "una respuesta más a los intentos del Partido Popular por perjudicar la gestión de esta administración. Frente a esta actitud, desde este gobierno vamos a seguir apostando por el diálogo con todas las fuerzas políticas".

Por primera vez tres fuerzas políticas logran un acuerdo para garantizar la estabilidad

En la misma línea se manifestó el primer edil, Juan Carlos Maldonado, quien cuestionado sobre el inicio de las negociaciones con el edil de CSSP indicó que "el espíritu negociador lo hemos tenido siempre, desde que empezamos la legislatura, porque entendíamos que éramos 12 concejales y nos faltaba uno para esa mayoría absoluta". En este sentido, aseguró que "no se trata de negociar solo los presupuestos sino de dar la estabilidad necesaria para que aquellas políticas que hay que poner en marcha se concreten sin ningún tipo de dificultad y no se paralice la gestión".

Por su parte, el edil de Costa del Sol Sí Puede detalló que "este acuerdo tiene un fuerte contenido social y un ámbito transversal puesto que afecta a todas las áreas". "Uno de los pilares fundamentales es la diversidad, campo en el que vamos a trabajar por la igualdad real para todos los habitantes. Además, entre otros puntos, buscaremos soluciones para CIO Mijas y ponerlo en valor", añadió.

El documento se compone de un total de 28 puntos, entre los que se contemplan iniciativas como la puesta en marcha de la oficina de la Diversidad, la dotación de carriles bici, una nueva nave de bomberos o un polideportivo en la zona de Las Cañadas, impulsar de forma definitiva la nueva residencia de mayores en Las Lagunas, agilizar el proceso para la recepción de las urbanizaciones a cargo del ayuntamiento, la ampliación del CEIP Jardín Botánico o instar al Ministerio de Fomento a acometer la reforma de la curva de La Cala, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios