Málaga Costa

Comienzan los cortes de tráfico de cara a la peatonalización de Vélez

  • La primera actuación, la nueva rotonda en la avenida de la Hispanidad, tendrá una duración de cuatro meses

Cortes de tráfico en el Camino de Málaga. Cortes de tráfico en el Camino de Málaga.

Cortes de tráfico en el Camino de Málaga. / rafa ruiz

Con un año de retraso prácticamente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha echado a rodar las obras de peatonalización de su centro histórico. Ayer comenzaron los primeros cortes de calles correspondientes a la primera actuación previa de reordenación del tráfico de cara a proyecto planteado en el casco antiguo. Concretamente, en la intersección de la calle Camino Viejo de Málaga con Avenida de La Hispanidad, donde se ubicará una nueva rotonda. Fuentes municipales informaron ayer que esta actuación tiene una duración prevista de unos cuatro meses y "dotará a la Avenida de la Hispanidad de una mayor capacidad de descarga de tráfico, evitando la formación de colas en la misma y permitiendo el cambio de sentido dentro de la propia calle Camino Viejo de Málaga".

La obra implicará, además, el soterramiento de los contenedores de envases, vidrio y papel. Del mismo modo se incorporarán nuevos elementos de embellecimiento, con jardinería y mobiliario urbano, y se mejorará notablemente el nivel de iluminación en la zona. Los cortes y los desvíos de tráfico previstos para este proyecto han sido estudiados por el área de Tráfico de la Policía Local, quien supervisará igualmente a pie de obra la ejecución de los mismos, según indicaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) recordó que las obras de peatonalización "persiguen dos claros objetivos como son trabajar por un modelo de ciudad más sostenible" y "para favorecer el comercio local en beneficio de la ciudadanía". Con respecto a los inconvenientes que puedan causar los trabajos, el Ayuntamiento adelantó sus disculpas "por las molestias que temporalmente los trabajos puedan ocasionar". Las obras de peatonalización comprenden una superficie de 3.265 metros cuadrados en la plaza de Las Carmelitas, calles Canalejas con 3.225 metros y Camino de Málaga con 2.550 metros. Además, se complementará con la zona del barrio de San Francisco, en la calle Luis de Rute con 1.521 metros cuadrados y la calle Poeta Joaquín Lobato con 1.850. En total, se habilitará una superficie de cerca de 12.500 metros cuadrados para el tránsito peatonal en el centro urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios