Obras

Comienzan las obras de conexión entre el Camino de Coín y AMPA Las Caracolas

  • Los trabajos, que arrancan este miércoles, han sido adjudicados por un presupuesto de 993.631 euros y un plazo de ejecución de 5 meses

Comienzan las obras de conexión entre el Camino de Coín y AMPA Las Caracolas Comienzan las obras de conexión entre el Camino de Coín y AMPA Las Caracolas

Comienzan las obras de conexión entre el Camino de Coín y AMPA Las Caracolas

Las obras de conexión del nuevo vial entre el Camino de Coín y la avenida AMPA Las Caracolas comenzarán a lo largo de este miércoles, según anunció ayer el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, convirtiéndose así en un punto más de acceso a Las Lagunas tras su finalización. Los trabajos se han adjudicado finalmente por un presupuesto de 993.631 euros, unos 300.000 euros menos del importe inicial de licitación, y un plazo de ejecución de cinco meses, con lo que se espera que el nuevo vial esté finalizado en el último trimestre de este año.

“Este nuevo vial viene a impulsar la vertebración de Las Lagunas rompiendo así una brecha existente en el núcleo urbano. Con estos trabajos va a mejorar la movilidad de los vecinos, especialmente, de todos aquellos padres y madres que tienen a sus hijos en el colegio Indira Gandhi”, aseguró el alcalde, que estuvo acompañado por los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente.

Por su parte, Martín recordó cuáles han sido los diferentes escollos burocráticos hasta sacar a licitación el proyecto, proceso en el que también ha sido necesario llegar a acuerdos con los diferentes propietarios de las parcelas afectadas para la expropiación y el pago de las mismas. “Hemos logrado solventar el problema de la inundabilidad que existía en un principio. El primer proyecto no salvaba esta peculiaridad por lo que tuvimos que volver a sacar a licitación la redacción del mismo ya con las adaptaciones y exigencias que nos marcaba la delegación de Medio Ambiente”, puntualizó.

Según el alcalde, esta nueva infraestructura se va a convertir en “un punto más de acceso a Las Lagunas” que también se suma a la actuación prevista entre el Camino de Campanales y Camino de Coín habiendo, a su vez, un planteamiento de desdoblar el último para agilizar aún más el tráfico en esta zona, sobre todo en horas puntas o en los meses de verano en los que la población en el municipio se multiplica. “Con estas inversiones dotamos de una mayor seguridad vial al municipio y ayudamos a erradicar los atascos de coches que se producen a ciertas horas del día”, concluyó el alcalde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios