Obras

Concluyen los trabajos del futuro mercado gourmet de Torremolinos

  • El Ayuntamiento trabajará ahora en sacar a licitación la gestión de este equipamiento

Concluyen los trabajos del futuro mercado gourmet de Torremolinos

Concluyen los trabajos del futuro mercado gourmet de Torremolinos

En la plaza de la Independencia de Torremolinos, en pleno centro de la localidad y muy cerca de la recién peatonalizada plaza Costa del Sol, se asienta el edificio que albergará el futuro mercado gourmet de la localidad.

El Ayuntamiento anunció la finalización de las obras de rehabilitación del edificio que albergaba las oficinas del Patronato Provincial de Recaudación, que ha tenido una duración de un año, aunque inicialmente estaba previsto que los trabajos finalizaran el pasado mes de noviembre, y han contado con un presupuesto final de 411.667 euros, de los cuales 300.00 han sido aportados por la Diputación Provincial y 111.667 por el Consistorio.

El siguiente paso, una vez terminado el edificio, es sacar a licitación la gestión del mercado gourmet Sabor a Málaga, que se suma a los trabajos de peatonalización de la plaza Costa del Sol para la dinamización del centro urbano y del comercio local.

“Va a ser un revulsivo a nuestra oferta turística ya que la cercanía de este Mercado Gourmet con el bulevar Costa del Sol supone un extra para la gastronomía de nuestra ciudad. Hemos apostado por un mercado singular, que incluya productos Sabor a Málaga que va a resultar muy atractivo para vecinos y visitantes. Al mismo tiempo, recuperamos parte de nuestro patrimonio, ya que este es uno de los edificios más singulares de Torremolinos”, manifestó el alcalde, José Ortiz.

Las obras han tenido una duración de un año y un presupuesto de 411.667 euros

Las obras de rehabilitación del edificio comenzaron en febrero del año pasado y han concluido este mismo mes. Las vallas que hasta ahora tapaban la fachada del que también fuera el antiguo mercado municipal de la localidad ya han sido retiradas. Así, puede verse como en el exterior se ha respetado la estética del edificio, aunque se han instalado nuevas puertas y ventanas de madera; mientras que el interior se ha dejado un espacio diáfano para facilitar la implantación del futuro mercado.

Más concretamente, los trabajos han consistido, según informaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la reparación estructural y de refuerzo de los pilares de las naves laterales, tanto del patio como de la fachada, así como la reparación y refuerzo de los arcos de las galerías exteriores de ladrillo.

También se ha llevado a cabo la renovación y ampliación de la red de saneamiento, se ha nivelado el patio interior del edificio con galerías cubiertas, se ha instalado un elevador hasta el almacén de la planta alta que se ha dejado diáfana también. Además, se han ejecutado trabajos como la eliminación de las divisiones, cerramientos y falsos techos, que facilita la modulación que necesite el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios